Intercity xpress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
InterCityExpress, normalmente abreviada como ICE, designa al sistema de trenes de alta velocidad de los ferrocarriles de Alemania que circulan por dicho país y por países vecinos.

ElInterCityExpress es el tren más rápido y cómodo de la Deutsche Bahn AG y es considerado como el «buque insignia» de la empresa y sucesor del InterCity (IC).

El nombre de marca «ICE» es una de las marcas másconocidas de Alemania, con un conocimiento de la marca cercana al 100%, según el DB.

En la actualidad hay 259 trenes en cinco versiones diferentes de los vehículos ICE en circulación, llamados ICE 1(lanzados en 1991), ICE 2 (1996), ICE-T (1999), el ICE 3 (1999) el ICE-TD (2001-2003, nuevamente en servicio desde 2007). El ICE 3, incluyendo su variante de los modelos, se fabrica tanto porBombardier como Siemens

Estos trenes fueron desarrollados a partir del año 1985 por Siemens AG según las indicaciones de los Ferrocarriles Federales Alemanes (Deutsche Bundesbahn o DB).
Los trenes estánformados por dos unidades motrices, una en cada extremo, y entre 10 y 14 remolques. La capacidad de los convoyes con 12 remolques es de 645 pasajeros. Los ferrocarriles alemanes utilizan en laactualidad 59 trenes de este tipo.
"ICE 2". La diferencia con el primer tipo consiste en que los convoyes pueden ser divididos en dos mitades iguales, para aquellos trayectos en los que interesa disponer apartir de una determinada ciudad trenes con menor capacidad que se dirigen a dos destinos diferentes
Desde 2000 están circulando los "ICE 3", la versión más moderna y más rápida de estos trenes, quealcanza una velocidad de 330 km/h. Este tren es capaz de subir pendientes de un cuatro por mil sin merma de velocidad.

permite que los compartimentos de los pasajeros lleguen hasta el lugar donde seencuentra el maquinista, ofreciendo la visión hacia la vía a través del cristal que separa los pasajeros del puesto de conducción

. Los ferrocarriles alemanes utilizan actualmente 37 trenes de...
tracking img