Interconexión atm y pcm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERCONEXIÓN ATM Y PCM
PRESENTADO POR: JHON FREDDY TORO GABRIEL DAVID MONTENEGRO CARLOS ALFONSO RUEDA

ATM El modo de transmisión Asíncrono

ATM
ATM proporciona las mejores características de las redes de paquetes y de las redes de circuitos conmutados.

Cell Relay (ATM)
Envía unos paquetes de 53 bytes denominados células. El pequeño tamaño de los paquetes garantiza un mínimo retardoaunque supone un incremento del overhead: cuanto más pequeño es el paquete, más proporción hay de cabeceras y más pérdida de ancho de banda.

Células ATM

Presentan baja latencia, la cual permite transportar datos isocrónicos y una eficiente conmutación hardware gracias al tamaño constante de los paquetes.

Arquitectura de un nodo ATM
El ATM puede ser considerado como una tecnología deconmutación de paquetes en alta velocidad con unas características particulares:

Los paquetes son de pequeño y constante tamaño (53 bytes). Es una tecnología de naturaleza conmutada y orientada a la conexión. Los nodos que componen la red no tienen mecanismos para el control de errores o control de flujo. El header de las células tiene una funcionalidad limitada.

REDES ATM
Una red ATM estácompuesta por nodos de conmutación, elementos de transmisión y equipos terminales de usuarios. Los nodos son capaces de encaminar la información empaquetada en células a través de unos caminos conocidos como Conexiones de Canal Virtual. El routing, en los nodos conmutadores de células, es un proceso hardware mientras que el establecimiento de conexiones y el empaquetamiento/ desempaquetamiento delas células son procesos software.

Arquitectura de un nodo ATM
La Capa de Adaptación a ATM adapta y segmenta el flujo de tráfico en celdas de 48 bytes. La capa ATM añade los 5 bytes de overhead, y los pasa a la Capa Física, que convierte las celdas en señales eléctricas u ópticas.

Jerarquía de transmisión
Bajo un punto de vista basado exclusivamente en la transmisión, el ATM se puededividir en tres niveles que se combinan de forma jerárquica: 1. Canal Virtual (VC) 2. Trayecto Virtual (VP) 3. Sección Física (PS)

Jerarquía de transmisión
Canal Virtual (VC)
Así llamada a la conexión unidireccional entre usuarios. Unidireccionalidad: si dos usuarios quisieran estar conectados en Full Duplex deberán utilizar dos canales. Los VC, además de transportar datos entre usuarios,también son utilizados para transportar la señalización y la gestión de la red.

Trayecto Virtual (VP)
Se entiende al conjunto de canales virtuales que atraviesan multiplexadamente un tramo de la red ATM. Los VP facilitan la conmutación de los canales virtuales, pues conectan tramos enteros de la red ATM.

Sección Física (PS)
Conecta y proporciona continuidad digital entre los diferentes elementosque componen la red controlando el flujo de bits. Debe mantener en óptimas condiciones las señales físicas, eléctricas u ópticas regenerándolas cuando resultan afectadas por atenuaciones, ruido o distorsiones.

Modelo de referencia ATM
Bajo una perspectiva arquitectónica el ATM se divide en tres niveles que ocupan las capas 1 y parte de la 2 del modelo de referencia OSI:

Nivel de adaptaciónATM (AAL)
Se encarga de las relaciones con el mundo externo. Acepta todo tipo de información heterogénea y la segmenta en paquetes de 48 bytes a la velocidad que fue generada por los usuarios. Sólo se encuentra en los puntos terminales de la red. Según el modelo OSI maneja, en el nivel 2, las conexiones entre la red ATM y los recursos no ATM pertenecientes a los usuarios finales.

Nivel Modode Transferencia Asíncrona (ATM)

Encargado de construir las cabeceras de las células ATM, responsable del routing y el multiplexado de las células a través de los Canales y Rutas Virtuales. También es misión suya el control del flujo de datos y la detección de errores ocurridos en la cabecera aunque no en los datos.

Nivel físico (PL)
Es el nivel inferior encargado de controlar las...
tracking img