Interconexión de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 5. Interconexión de Redes.
Una red de área local (LAN), como cualquier otro ordenador aislado, puede comunicarse con otros ordenadores o redes de ordenadores. La evolución de las redes locales implica diferentes técnicas fundamentales de interconexión para que el tamaño y la arquitectura de una red puedan evolucionar, aumentar y optimizar los flujos de comunicación, interconectar variasredes locales situadas en localizaciones cercanas o remotas, etc.
El rápido establecimiento del estándar relacionados con redes de área local(LAN), junto con el creciente desarrollo en la industria de semiconductores, que permiten disponer de medios de interconexión a precio reducido, ha motivado que las redes de área local conformen la base de las redes de comunicación de datos enuniversidades, industrias, centros de investigación, etc.
El máximo rendimiento de una red de área local se obtiene según las aplicaciones soportadas. Por citar algún ejemplo, tenemos el correo electrónico o la compartición de recursos (impresoras, bases de datos.)

Las técnicas que se ofrecen en el mercado son a menudo complejas cuando se les analiza en detalle. Sin embargo, son muy importantes porquela evolución de sus funciones y de su rendimiento permite actualmente realizar diferentes arquitecturas de red de empresa en función de las necesidades. Nos limitaremos a una visión global de las principales técnicas empleadas, y veremos sobre todo el principio general que se asocia a la utilización de cada una de esas técnicas particulares.
Existen dispositivos como concentradores, repetidores,puentes, etc. que pueden interconectar varias redes, pongamos un ejemplo sencillo, dos edificios, cada uno con su propia red, ambos pueden ser interconectados mediante un concentrador o un repetidor, por tanto pueden compartir recursos y/o enviar información de manera mas rápida y eficiente ahorrando tiempo y dinero.
Estamos acostumbrados a ver cualquier cantidad de maquinas conectadas en unared individual. La pregunta es "como se interconectan las redes para formar una interred. La respuesta tiene dos partes. Físicamente, dos redes pueden solo ser conectadas por una computadora o dispositivo que las enlace. Una conexión física no provee la conexión que tenemos en mente, porque como conexión no garantiza que la computadora cooperará con las otras máquinas con quien desea comunicarse.Para tener un Internet viable, necesitamos computadores que sean capaces de intercambiar paquetes. Las computadoras o dispositivos que interconectan a dos redes son llamados Internet Gateways o Internet routers.
Principios de la interconexión entre redesRequisitos1. Proporcionar un enlace entre redes.2. Proporcionar encaminamientos y entrega de datos entre procesos de diferentes redes.3.Mantener un mecanismo de contabilidad y estado de redes y encaminamientos.4. Proporcionar estos servicios sin tener que cambiar la arquitectura de la red.Para esto, los sistemas se tienen que acomodar a las diferencias entre las redes con:
a) Diferentes esquemas de direccionamiento.b) Diferente tamaño máximo de bloque.c) Diferentes mecanismos de acceso a la red.d) Diferentes valores de expiración delos temporizadores.e) Recuperación de errores.f) Informes de estado.g) Técnicas de encaminamiento.h) Control de acceso al usuario.i) Conexión, sin conexión.
Interconexión:
a) Segmento:

Un segmento es un bus lineal al que están conectadas varias estaciones y que termina en los extremos. Las características son:
· Cuando se tiene una red grande se divide en trozos, llamados segmentos a cadauno de ellos.
· Para interconectar varios segmentos se utilizan bridges o routers
· El rendimiento de una red aumenta al dividirla en segmentos
· A cada segmento junto a las estaciones a él conectadas se las llama subred

a) Segmentación:

Evidentemente, cuando se conectan muchas estaciones a un mismo cableado, como él tráfico de todas ellas va por el mismo medio, a mayor trafico, menor...
tracking img