Interconexion De Redes

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Computadores y Comunicaciones Práctica de Laboratorio: Creación de una red de área local (LAN)
Julián Viejo Cortés Jorge Juan Chico Marzo 2009

Computadores y Comunicaciones

Práctica Creaciónde una LAN

Índice de contenidos
1. 2. 3. 4. 5. Introducción....................................................................................................2 Fase 1: Fabricación ycomprobación de los cables.........................................2 Fase 2: Conexión de los equipos informáticos................................................3 Fase 3: Configuración de los equipos de lared..............................................4 Fase 4: Verificación de la comunicación entre equipos..................................5

1

Computadores y Comunicaciones

Práctica Creación deuna LAN

1 Introducción
En esta práctica de laboratorio se pretende introducir cómo crear una pequeña red de área local, destinada a conectar varios ordenadores personales. En este proceso podemosdistinguir varias fases que pasamos a enumerar: 1. Fabricación y comprobación de los cables. 2. Conexión de los equipos informáticos mediante algún dispositivo de interconexión de redes: repetidor ohub, conmutador o switch, etc. 3. Configuración de los equipos de la red. 4. Verificación de la comunicación entre los diferentes equipos de la red. A continuación, pasamos a detallar cómo se realizacada uno de los puntos anteriores.

2 Fase 1: Fabricación y comprobación de los cables
La primera fase que vamos a abordar en la creación de la red de área local va a ser la fabricación de loscables que nos van a permitir conectar los diferentes equipos informáticos. En concreto, vamos a fabricar cables de conexión directa de pares trenzados no apantallados (UTP) de Categoría 5 ó 5e, deacuerdo a los estándares TIA/EIA-568-B. Estos estándares definen la asignación de pares/pines en los cables de par trenzado, también conocida como T568A y T568B (Figura 1).

Figura 1: Asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERCONEXIONES DE RED
  • Interconexion de redes
  • Descripción de redes de interconexión
  • Clasificacion de las redes de interconexion
  • Medios Para Interconexion De Redes
  • Servicios Aplicaciones E Interconexiones De Red
  • interconexion de redes y su componeter
  • Interconexion De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS