Interconexion Del Sistema Abierto Osi

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
RESUMEN CAP 3
Funcionalidad y protocolos de la capa de aplicación

Interconexión de sistema abierto (OSI).
Modelo OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos es una representaciónabstracta en capas, creada como guía para el diseño del protocolo de red.
La capa de aplicación, la séptima capa, es la capa superior de los modelos OSI y TCP/IP. Es la capa que proporciona la interfazentre las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos y la red subyacente en la cual se transmiten los mensajes.

Algunos de los protocolos TCP/IP son:
El Protocolo servicio de nombres de dominio(DNS, Domain Name Service) se utiliza para resolver nombres de Internet para direcciones IP.
El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hypertext Transfer Protocol) se utiliza para transferirarchivos que forman las páginas Web de la World Wide Web.
El Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) se utiliza para la transferencia de mensajes de correo y adjuntos.
Telnet, unprotocolo de emulación de terminal, se utiliza para proporcionar acceso remoto a servidores y a dispositivos de red.
El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) se utiliza para la transferencia dearchivos interactiva entre sistemas.

Los protocolos de la capa de aplicación los utilizan tanto los dispositivos de origen como de destino durante una sesión de comunicación. Los protocolos de la capa deaplicación que se implementaron en los hosts de origen y destino deben coincidir para que las comunicaciones tengan éxito.
l modelo cliente-servidor

En el modelo cliente/servidor, el dispositivoque solicita información se denomina cliente y el dispositivo que responde a la solicitud se denomina servidor. Los procesos de cliente y servidor se consideran una parte de la capa de aplicación. Elcliente comienza el intercambio solicitando los datos al servidor, quien responde enviando uno o más streams de datos al cliente. Los protocolos de la capa de aplicación describen el formato de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo De Interconexión De Sistemas Abiertos
  • Modelo de interconexion de sistemas abiertos
  • Interconexión de sistemas abiertos
  • El modelo de interconexión de sistemas abiertos
  • El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconnection)
  • El modelo de interconexiones de sistemas abiertos
  • El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos (osi, open system interconnection)
  • Sistema OSI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS