Interculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Alejandra Ugalde González
24 Agosto 2010
Tarea 1
Capítulo 1: La Cultura

La lectura se me hizo bastante interesante ya que toca un tema un poco dificil de comprender para mi, la cultura.Desde mi punto de vista la mejor definición que hacer para la palabra cultura es el conjunto de conocimientos y comepentencias congnitivas generales que en sí las vemos como los modos de vida deuna comunidad concreta. Dentro de una comunidad vemos que tienen cierto modo de vida, todos los integrantes de ésta se comportan de manera similar.

La cultura a su vez cuando se encuentra eninteracción, en relación con otras dá como resultado la creación de nuevas culturas, surgidas de la combinación de ambas, con algunas características de cada una.

Las nociones de la palabra y definiciónde la palabra cultura vienen desde la época de la ilustración y una de las primeras definiciones la dió un pensador llamado Taylor en la que meciona que cultura viene siendo todo lo adquirido por elhombre siendo miembro de la sociedad, yo estoy de acuerdo con esta definición porque creo que así es como famos formando nuestra propia cultura, es como nos vamos dando cuenta de lo rica que es, pormedio de los cambios y costumbres que tiene la sociedad en la que nos desenvolvemos.
Un organismo reconocido también ha intervenido en la significación de la palabra, la UNESCO habla de que la culturapretende crear sistemas sociales.

La cultura la vamos construyendo cuando vamos compartiendo significados que en base a las experiencias nos hacen ir teniendo distintos comportamientos, por lo tantola cultura va creciendo y creciendo con el pasar de los días porque vamos adquiriendo nuevas percepciones del mundo que nos rodea conforme a lo que vamos viviendo ya sean experiencias buenas o malas.La comunicación, el lenguaje y los símbolos son tres elementos fundamentales de la cultura.
También son tres dimensiones por medio de las cuales puede explicarse el comportamiento humano, estas...
tracking img