Interculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERCULTURALIDAD DANDO VOCES A TODAS LAS VOCES

TRABAJO PRÀCTICO Nº 1

1) PROBLEMÁTICA


Dentro de un grupo de alumnos se encuentra un niño con problemas de conducta muy frecuentes.Debido a esto es que el niño es apartado del grupo ya que la docente en ocasiones no permite que este niño participe en la clase porque interfiere en ella y la mayoría de sus compañeros ya nocomparten con el los momentos de la clase porque saben que él los va a pelear.


2) OBJETIVO


Crear cotidianamente un ambiente integrador y socializador mediante actividades grupales.TRABAJO PRÀCTICO Nº 2

3) Universos culturales que componen la comunidad escolar:
• Diferentes clases sociales
• Niños con Necesidades Educativas Especiales (Síndrome Down)
• Diferentesgrupos religiosos
• Niños con dificultades más generales con la lectura, escritura o el lenguaje.

4) Grupo de Niños con Necesidades Educativas Especiales datos significativos:


Los niñoscon síndrome de Down pueden hacer la mayoría de las cosas que cualquier niño pequeño puede hacer, tales como hablar, caminar, vestirse y aprender a ir al baño. Sin embargo, generalmente aprenden mástarde que otros niños. 
Pueden asistir a la escuela. Además de beneficiarse de la intervención temprana y la educación especial, muchos niños consiguen integrarse completamente en las aulas para niñosnormales.
Muchos de ellos aprenden a leer y escribir y participan en diversas actividades propias de la niñez, tanto en la escuela como en sus vecindarios.
Más del 50 por ciento tienenalguna deficiencia visual o auditiva. Entre los problemas visuales más comunes se encuentran el estrabismo, la miopía, la hipermetropía y las cataratas. Todos los niños con síndrome de Down deben ser sometidos aexámenes de visión y audición de forma regular para permitir el tratamiento de cualquier problema y evitar problemas en el desarrollo del habla y de otras destrezas. 
Estos niños pueden desarrollar...
tracking img