Interculturilaridad en Peru

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El PERU Y LA INTERCULTURALIDAD
Interculturalidad:
El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto supone queninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.
Cabe resaltar que este tipo de relacionesinterculturales supone el respeto hacia la diversidad; aunque es inevitable el desarrollo de conflictos, éstos se resuelven a través del respeto, el dialogo y la concertación.
Pese a que la idea deinterculturalidad nació hace relativamente poco, no fueron pocos los investigadores de la comunicación , la antropología, la sociología y el marketing que han trabajado sobre el concepto. La noción sediferencia del multiculturalismo y del pluralismo por su intención directa de promover el diálogo y el acercamiento entre culturas.Hay que tener en cuenta que la interculturalidad depende de múltiples factores, como las distintas concepciones de cultura, los obstáculos comunicativos, la carencia de políticas estatales, lasjerarquías sociales y las diferencias económicas. Además de acuerdo a la perspectiva con la que sea observada puede entenderse de una u otra forma. Por ejemplo si se analiza el concepto desde la éticapodemos descubrir que la forma en la que ésta se involucra en el enraizamiento de los valores sociales es a través de la promoción del respeto de la diversidad, donde cada persona tiene derecho a sercomo desea y el mismo paradigma vale para los colectivos. La ética intenta inculcar valores para construir sociedades democráticas, integradas y donde la armonía sea protagonista de la interacciónsocial.
Comunidades, ya que a través del intercambio de una cultura variada pueden conseguirse beneficios extensos para los individuos y los grupos que conforman dicha comunidad.
Por otro lado, si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peru peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS