Interdependencia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
Dentro de un pais asi como dentro de una sociedad de paises existe una interdependencia mutua en materia economica y social puesto que nadie es capaz de producir todo lo que necesitapara satifacer sus necesidades. asi por ejemplo mientras unos estan sembrando las plantas alimenticias o otros los estan trasladando por las carreteras otros lo estan procesando y otros los estanvendiendo. Todos aquelos que han intervenodo en este proceso tiene derecho a ser remunerados por el hecho de haber intervenido en el proceso. Fue descrito desde 1828, cuando A. A. Cournot escribió:SIGNIFICADO:
La interdependencia económica es una consecuencia de la especialización, o de la Cournot, quien escribió que el sistema económico era en realidad un todo, cuyas partes están conectadas yreaccionan con cada una de las otras. La interdependencia no es rígida, porque las organizaciones, los individuos y las naciones pueden cambiar su producción desde un conjunto de productos a otro.
Porotro lado, las relaciones que se establecen entre las naciones imperialistas y las colonias no son unilaterales, es decir, no sólo las colonias necesitan a las potencias para su desarrollo, pues laspotencias también necesitan a las colonias para obtener materia prima y como mercados para colocar sus mercancías y/o exportar sus capitales
Consecuencias de la interdependencia. El proceso deespecialización tiene la ventaja de aumentar la producción, pero a su vez genera dos consecuencias importantes para nuestra sociedad:
* La interdependencia entre los individuos que forman un sistemaeconómico.
* La necesidad de coordinación que esta interdependencia hace imprescindible.
En otras palabras, la actividad económica productiva se quedaba en el país antes de la globalización por miles derazones: altos costos de exportación, no habían medios de comunicación que informaran sobre productos y precios o eran muy caros, los gobiernos protegían la industría frente a las importaciones....
tracking img