Interdependencia economica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Interdependencia económica
La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros:. Este concepto difiere sustancialmente de la"dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como unasuerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de lasposiciones.
Considerar que ningún país produce todo lo que consume, ni tampoco consume todo lo que produce; por lo tanto, requieren intercambiar sus productos a través del comercio mundial. La Interdependenciaeconómica descansa en el hecho de que los recursos naturales no se distribuyen por igual en el planeta y, por ello, se basa en la especialización productiva de cada país. La interdependencia económicaes una consecuencia de la especialización, o de la Carnot, quien escribió que el sistema económico era en realidad un todo, cuyas partes están conectadas y reaccionan con cada una de las otras. Lainterdependencia no es rígida, porque las organizaciones, los individuos y las naciones pueden cambiar su producción desde un conjunto de productos a otro.
Podemos decir que las ventajas son:
Comoteoría sostiene que los países o empresas se enfrentan a una serie de posibilidades al momento de decidir que producir, ya que un mismo recurso puede servir para generar diversos productos.
No obstante,para saber que producir se debe analizar en que caso se obtiene el máximo de beneficio. Entonces se produce lo más rentable y se deja de producir lo que resulta más conveniente adquirir porque suproducción es menos rentable.
Interdependencia positiva
Todos los países (estado-naciones) son dependientes en diferentes grados, en cada una de las siguientes áreas: comercio, tecnología, comunicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intensa interdependencia económica.
  • Interdependencia Economica Y Ventajas Comparativas
  • INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA MUNDIAL Y FORMAS ACTUALES DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA
  • Interdependencia economica
  • Interdependencia economica
  • INTERDEPENDENCIA (Económica) y globalización en Mexico
  • Interdependencia
  • Interdependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS