Interdicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
**INTERDICCIÓN

Restricción de la capacidad impuesto judicialmente, por causa de enfermedad mental, prodigalidad, estado de quiebra, etc. Que priva a quien queda sujeto a ella del ejercicio, porsi propio, de los actos jurídicos relativos a la vida civil.

**Prodigalidad. Consumo desordenado del propio patrimonio con olvido del empleo racional que en todo caso debe dársele.

*LAINTERDICCIÓN
Es un estado especial de las personas que constituye una incapacidad para la realización de determinados actos civiles.
Se produce en virtud de una resolución judicial, civil o penal, siendoésta consecuencia accesoria de determinada sanciones penales.

El Código Civil dispone que las restricciones a la personalidad jurídica implícitas en la minoría de edad, las incapacidades o elestado de interdicción, no deben menoscabar la dignidad de la persona ni atentar contra la integridad de la familia.

+Artículo 450. Tienen incapacidad natural y legal:
I. Los menores de edad;
II.Los mayores de edad que por causa de enfermedad reversible o irreversible, o que por su estado particular de discapacidad, ya sea de carácter físico, sensorial, intelectual, emocional, mental o variasde ellas a la vez, no puedan gobernarse, obligarse o manifestar su voluntad, por sí mismos o por algún medio que la supla.

En realidad la incapacidad natural es la derivada de la falta de edad o dela enfermedad y la legal la fundada en todas las demás causas establecidas por la ley. Que no es lo idóneo para tener derechos y poderlos ejercitar.
De tal manera que la INTERDICCIÓN es el métodolegal de proteger los derecho de la gente que padece alguna enfermedad que le cause la falta de entendimiento racional para cuidar sus posesiones o derechos, y esto es aplicable también por la minoríade edad.

Breve mente podemos mencionar que las leyes siempre han existido o fueron creadas para tratar de proteger los derechos de las personas, incluso en la antigüedad solo que en tiempos...
tracking img