Interdiciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTBOL SALA.
El fútbol sala nació en Uruguay en 1930. Cuando este bello país quedó campeón del mundo de fútbol y medalla de oro de los Juegos Olímpicos, hubo un gran interés por practicar esedeporte y las escuelas uruguayas de aquel entonces no disponían de espacio suficiente para crear campos de fútbol.
Fue entonces cuando el profesor Juan Carlos Ceriani, decidió plantear unas normas queadaptaran el deporte del fútbol a un espacio de dimensiones reducidas, habitualmente destinado a la práctica de otros deportes y de superficie dura.
Se basó en las reglas del waterpolo, baloncesto,balonmano y fútbol, y redactó un reglamento. El primer Campeonato del Mundo se realizó en Holanda en 1989
COMO SE JUEGA:
El Fútbol-sala es un deporte entre dos equipos de 5 jugadores basado en elfútbol, pero disputado en un terreno de pequeñas dimensiones.
El objetivo de cada equipo es introducir el balón en la portería del equipo contrario y evitar que el otro equipo obtenga el control delbalón y consiga marcar un gol de acuerdo con las reglas de juego.
Los jugadores requieren de una gran técnica y una disciplina táctica muy rígida.
DONDE SE JUEGA:
PORTERIA:




Las porterías, nosujetas al suelo, estarán formadas por dos postes verticales y de 2 metros unidos por un travesaño horizontal de 3 metros de largo



BALON:
El Balón: Será esférico con una superficie exterior decuero,
Goma o material sintético. Tendrá una circunferencia entre
61 y 63 centímetros y su peso oscilará entre 410 y 430 gramos.

-El partido tendrá 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con undescanso de 10 minutos entre ellos

REGLAS BASICAS:
COMIENZA EL PARTIDO: La elección de campo del saque de comienzo se sorteará mediante una moneda. El juego comenzará con un saque a balón parado enel centro del terreno, en dirección al campo contrario. Todos los jugadores deberán estar situados en su propio campo.
EL GOL: Se consigue un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la...
tracking img