Interdiciplinario

Páginas: 32 (7954 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
en tapachula la regla de las 3 erres no es muy conocida ni difundida, es por eso que la contaminacion esta en un nivel alto en nuestra ciudad.. Existen muchas maneras sencillas de apoyar esta causa, no necesariamente tenemos que reciclar nosotros mismos, sino , al clasificar la basura en casa, el 50% del proceso ya esta hecho, y el 50% restante le corresponde a las empresas... Hay algunasinstituciones que se encargan de apoyar esta causa... entre las privadas estan: BioPappel, Cartonera Guadalupana y Cartonera de Tapachula, y en las no privadas o gubernamentales esta la SEMARNAT

4. INTRODUCCIÓN

La regla de las 3 erres (reducir, reusar y reciclar) consiste en apoyar a nuestro medio ambiente al reducir la contaminación provocada por la acumulación excesiva de la basura y por losgases que ésta libera en el proceso de su descomposición.
En este trabajo se hablará sobre la importancia de aplicar esta regla en nuestra vida cotidiana para ayudar al medio ambiente al reducir la contaminación de Tapachula; sobre cómo podemos ayudar o aplicarla desde nuestro hogar; cuál es el proceso que se lleva al reciclar toda la basura; cómo se puede mantener clasificada la basura desdenuestra casa hasta las fábricas de reciclaje; cuáles han sido las cifras de reciclaje de papel y plástico en nuestra ciudad; qué organizaciones sociales se encargan de la problemática de la contaminación y del cuidado ambiental; qué postura tomamos y cuál debemos tomar toda la población ante esta problemática; qué personas se encargan de estudiar todos estos cambios negativos en el medio ambiente y quéhacen al respecto; qué se puede hacer a partir del reciclaje; y qué eventos apoyan la causa de las 3 erres.
En Tapachula muy poca gente sabe sobre esta regla y los que la conocen no la llevan acabo. Las razones por las que sucede esto son varias, pero la principal es que los ciudadanos no se toman en serio la necesidad de disminuir tanta basura y de ayudar al ecosistema a recuperarse de tantascosas que le hemos quitado.
Tapachula necesita habitantes que se preocupen por ella, y que actúen en favor de su bienestar al promover su limpieza y la preservación de sus ríos y suelos.
La regla de las 3 erres es una opción fácil y práctica que tenemos para cuidar nuestro medio ambiente, aunque se necesita de la unión de todos los que habitamos esta ciudad para que el cambio en realidad seasignificativo y dé buenos resultados.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para poder desarrollar este trabajo se plantea el siguiente problema: ¿es importante hacer uso de la regla de las 3 erres (reducir, reciclar y reusar) para evitar una mayor contaminación en Tapachula?

6. OBJETIVO

Este trabajo tiene como objeto que la comunidad de Tapachula tome conciencia sobre lo importante que es haceruso de la regla de las 3 erres para reducir la contaminación que resulta de la acumulación excesiva de la basura.

una manera de aplicar las reglas de las 3r en tapachula sería que en todas las casas
se clasificara obligatoriamente la basura en plasticos, organica, metales, cartones etc..
y que para cada clasificacion existiera un camión que se dedique a recogerlas el día
que lecorresponda. es decir que un camion pase por los plasticos el lunes, por la organica el martes
y asi sucesivamente.
7. JUSTIFICACIÓN

La cantidad de basura en Tapachula es cada vez mayor, esto provoca que haya más contaminación y que se reduzca el espacio en donde se almacena la basura.
La basura libera muchos gases contaminantes a la atmósfera que provocan no sólo una contaminación del aire sinotambién de los suelos y de los ríos que existen en toda la población. Por lo que aplicar la regla de las 3 erres sería una buena opción para reducir el daño que todo esto causa.

CAPÍTULO UNO –APPLY THE RULE OF THE 3 RS

Recycling is more effective

The rule of the 3 rs has proved to be a good way to reduce the pollution caused by garbage, in any part of the world.
The situation in Tapachula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo interdiciplinario
  • la ciencia interdiciplinaria
  • interdiciplinario
  • ECOLOGIA Caracter Interdiciplinario
  • El Por Que Del Comite Interdiciplinario De Politicas Ambientales
  • Relacion interdiciplinarias de la biologia
  • ubicación de las asignaturas y relaciones interdiciplinarias
  • Estudios Interdiciplinarios De La Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS