INTERDICTO RECOBRAR POSESION GUTIERREZ

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO EN LO CIVIL DE LA CAPITAL.
Demanda interdicto de recobrar posesión, entrega de bien inmueble bajo alternativa de lanzamiento.
OTROSÍ.- Prueba.
OTROSÍ 2.-Inspección judicial.
OTROSI 3.- Confesión provoca.
OTROSI 4.- Honorarios.
OTROSÍ 5.- Domicilio
ELIZABETH GUTIERREZ DE GUTIERREZ, mayor de edad, casada, con C.I. No. 1061069 Chuq., labores de casa, domiciliada en lacalle………. No. ……., Barrio ………….. ,vecina de ésta y hábil por derecho, a Ud. con respeto digo:
FUNDAMENTACIÓN HECHO.
1.- De acuerdo a los documentos que me permito acompañar consistente en: Testimonio de Registro de Propiedad otorgado por Derechos Reales de 1/03/2008, folio real, Certificado catastral, plano de ubicación de lote y formulario de pago de impuestos a los bienes inmuebles, seacredita que junto a mi esposo Irineo Gutiérrez Mendoza, somos propietarios de un bien inmueble ubicado en la zona Su-Este, UV. 91-A, Mza. No. 34, Lote No. 19, de una superficie de 434 M2. Calle …… No. Barrio Los Penocos de esta ciudad., registrado en Derechos Reales bajo la matrícula No. 7.01.1.06.0070.493.
2.- Ocurre que la persona que responde al nombre de Marioly Carreño Vargas, desde hace variosmeses atrás viene ocupando en el interior del inmueble de mi propiedad, un dormitorio, una sala comedor, una cocina y un baño privado, en la que vivió con mi hijo, quien por problemas de pareja, se alejó y se fue a vivir a otro lado. Desde entonces la solicité a dicha persona, que haga entrega de los ambientes que ocupa, lamentablemente no he recibido una respuesta favorable, hasta que el dia 15 dejulio del presente año, le curse una carta notaria de fecha 14/07/2014, concediéndole un tiempo prudencial y perentorio, para que hiciera entrega definitiva, por el contrario pese al tiempo transcurrido, dicha persona ha hecho caso omiso a mi solicitud de entrega, por el contrario, actualmente lo tiene abandonado y cerrado, causando un deterioro considerable, por la humedad del medio ambiente de laciudad de santa Cruz.
Este hecho o actitud tomada, por la persona indicada líneas arriba, constituye una clara intención de despojarme de una parte del inmueble de mi propiedad, pues la ocupación a estas alturas viene a ser arbitraria manteniéndolas cerradas las habitaciones e impidiendo con ello el ejercicio pleno de mi derecho de propiedad que poseo.
FUNDAMENTACIÓN DE DERECHO.
1.- De larelación efectuada, se advierte en mérito a los documentos presentados y que tiene las fuerza probatoria que les asignadas los arts. 1287 y 1289 del Código Civil, junto a mi esposo Irineo Gutiérrez Mendoza somos legítimos propietarios, del bien inmueble ubicado en la calle …………… No. , Barrio Los Penocos, zona Su-Este, UV. 91-A, Mza. No. 34, Lote No. 19, de una superficie de 434 M2. de esta ciudad.,registrado en Derechos Reales bajo la matrícula No. 7.01.1.06.0070.493..
2.- En atención a lo expuesto en la fundamentación de hecho y las pruebas que justifican que la demanda ocupa maliciosamente y con intenciones de despojarme, se determina que la posesión de los ambientes cerrados que se encuentran en el interior del bien inmueble de mi propiedad, demuestran que Marioly Carreño Vargas, no tiene elpropósito de entregarme los cuartos o habitaciones que ocupa, y esa actitud no es otra cosa que una verdadera eyección, por cuanto el poder de hecho y jurídicos que otorgan los arts. 87 y 105 del Código Civil, han sido atropellados, por la demanda quien sin tener ningún derecho de propiedad que haga oponible a terceros se encuentran en posesión ilegal violando de esta manera el art. 56 I. II. dela Constitución Política del Estado.
Por lo expuesto en apoyo de los arts. 607, 608 del procedimiento civil y arts. 87 y 105 del procedimiento civil, interpongo demanda interdicto de recobrar la posición y en su mérito se reciban las pruebas correspondientes sobre los extremos mencionados y la dirijo en contra de Marioly Carreño Vargas, mayor de edad, soltera, empleada bancaria, con C. I. No....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERDICTO DE RECOBRAR
  • Interdicto De Recobrar
  • Interdicto de recobrar
  • Interdicto De Recobrar
  • Demanda De Interdicto De Recobrar
  • Demanda de interdicto de recobrar
  • DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR
  • demanda de interdicto de posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS