Interdicto

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Expediente :
Secretario :
Escrito N°:
Cuaderno : Principal
Sumilla: Interpongo interdicto de recobrar

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA

, identificado con D.N.I, con dirección domiciliaria en , Distrito de, Provincia y Departamento de , señalando domicilio procesal en Calle Santa Marta N° 323 oficina 3, Arequipa; ante Ud. respetuosamente me presento y digo:

I.-PETITORIO

Que en la Vía del Proceso Sumarísimo interpongo Interdicto de Recobrar en contra de José Carlos Vargas Soncco, con domicilio en Urb. Santa Rosa de Lima Y-5 Distrito de Cerro Colorado, a fin de que se me reponga en la posesión del inmueble ubicado en Urb. Santa Rosa de Lima Y-4 Distrito de Cerro Colorado, Provincia y Departamento de Arequipa.

II.-FUNDAMENTOS DE HECHO

1.-Con fecha 10 defebrero del 2011 celebré un contrato de arrendamiento con el demandado, por el cual, a cambio de una renta mensual, asumí la posesión del inmueble ubicado en la Av , posesión que en virtud a dicho contrato debía ejercer hasta el 10 de febrero del 2012 es decir hasta dentro de 6 meses.
2.- desde que asumí la posesión del inmueble, he cumplido con pagar oportuna e íntegramente las rentas mensualesde $ 300.00 al demandado de forma puntual y exacta conforme a los recibos que adjuntos.
3.- Con fecha 25 de agosto de este año, en circunstancias que me encontraba laborando en mi centro de trabajo, me entero por medio de mis vecinos , que el demandado en compañía de otras personas ingresan en mi domicilio, sin previo aviso para posteriormente instalarse en él. Posteriormente cuando retorno ami domicilio y quise ingresar al mismo, el demandado me amedrento, no dejándome entrar al mismo. Debido a este acto de despojo de mi legítima posesión me he visto en la necesidad de dormitar en casa de unos amigos, situación injusta en la medida que cumplo responsablemente con el pago de la renta del inmueble del cual he sido despojado.

4.-Que ante tales circunstancias, con fecha 27 de agostopresenté la denuncia respectiva ante la delegación policial del sector, quienes posteriormente se dirigieron a mi domicilio para constatar el despojo de la posesión del cual soy victima; por lo que recurro a su despacho a fin de que en base a pruebas Ud. Disponga que el demandado cumpla con restituirme la posesión de dicho inmueble.

III.-FUNDAMENTACION JURIDICA

Fundamento mi petitorio en lassiguientes normas legales

-Art. 598 del Código Procesal Civil, según el cual todo aquel que se considere perturbado o despojado en su posesión puede utilizar los interdictos, incluso contra quienes ostenten otros derechos reales de distinta naturaleza sobre el bien objeto de perturbación.

-Art. 599 del Código Procesal Civil, cuyo primer párrafo preceptúa que el interdicto procederespecto de inmueble, así como mueble inscrito, siempre que no sea de uso publico (como ocurre en el caso particular).

-Art. 603 del Código Procesal Civil conforme al cual proceden cuando el poseedor es despojado de su posesión, siempre que no haya mediado proceso previo.

-Art. 604 del Código Procesal Civil numeral que prescribe declarada fundada la demanda, el juez ordenara se reponga aldemandante en el derecho de posesión del que fue privado y, en su caso, el pago de los frutos y de la indemnización que corresponda.

IV.- LEGITIMIDAD PARA OBRAR

La legitimidad para el inicio de la presente acción me corresponde en calidad de poseedor (arrendatario) despojado en mi posesión legítima; y el interés para obrar se basa en el derecho que tengo de recurrir a su despacho como últimaalternativa posible para que el demandado cumpla con entregarme la posesión del inmueble sub-litis; por lo que queda cumplidad la exigencia del Art. VI T.P. del Código Civil del Art. IV del T.P. del Código Procesal Civil.

V.- VIA PROCEDIMENTAL

De conformidad con lo establecido por el inciso 5 del art. 546 del Código Procesal Civil, la vía procedimental que corresponde en el presenta caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdictos
  • Interdicto
  • Interdictos
  • INTERDICTOS
  • El interdicto
  • Interdictos
  • interdicto
  • Los interdictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS