Interdictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ORDENANZA
ORDENANZA MUNICIPAL Nº …….- 2012 – MPC – CHIVAY
CHIVAY, 2012 Agosto …
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAYLLOMA
POR CUANTO:
El Honorable Consejo Provincial deCaylloma, en Sesión Ordinaria del Pleno de consejo de fecha (…); y
CONSIDERANDO:
Que, el Articulo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Articulo II del Titulo Preliminar dela Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, establece que los gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, la autonomía que laConstitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobiernos, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que,conforme lo establece al Artículo 195º de la Constitución Política del Perú, los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local, y la prestación de servicios públicos de su responsabilidad,en armonía con la política y planes nacionales de desarrollo.
Que, el Artículo 9 inciso 29 de la ley 27972, establece que son atribuciones del Consejo Municipal el aprobar el régimen deadministración de sus bienes y rentas, así como el régimen de administración de los servicio públicos locales.
Que, conforme lo prescribe el Artículo Nº 40 segundo párrafo de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, mediante Ordenanzas se crean, modifican, suprimen o exoneran, los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones, dentro de los límites establecidos por Ley.
Que, mediante OrdenanzaMunicipal Nº 03-2004/MPC - CHIVAY, de fecha 19 de Febrero del 2004, se aprobó el Reglamento de Operatividad y Funcionamiento del Terminal Terrestre de Chivay; y que así mismo, dentro de dicho Reglamentoen su Artículo Nº 8 indica que son usuarios todos las personas naturales y jurídicas que utilicen los servicios que brinda el Terminal Terrestre de Chivay, y así también, el Artículo 9 del mismo...
tracking img