Interdisciplinariedad de la etica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Interdisciplinariedad de la Ética

María Teresa Ruiz Guevara

Profra. Noemí Lara

Instituto de Computación Empresarial de Nava



Nava, Coahuila A 10 de Febrero de 2013La psicología
La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética solo se interesa enlas normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre. La Ética en cambio estudia la bondad o maldad de dicho actos y dicta normas decómo deben estos.

La sociología
La sociología surgió en el siglo XIX gracias a las aportaciones de Augusto Comte. y de Karl Marx. Estudia el comportamiento del hombre en forma global, es una cienciade hechos, mientras que la Ética es una ciencia de derechos.

El derecho
El derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética, sin embargo, difieren entrelas normas propias de cada una.


La economía
La Economía es la ciencia que trata de la producción, distribución y consumo de los bienes materiales. Sus temas son, el trabajo, la mercancía, eldinero, la ganancia, la utilización del trabajo, el comercio, etc. La Ética relacionada con esta ciencia en el aspecto de la vida del ser humano: su subsistencia, sus problemas pecuniarios, su luchadiaria por el alimento, la vivienda y la ropa. Todo esto está afectado por la explotación del asalariado, la injusticia en el pago de sueldos, la falta de higiene en las fábricas, la falta de esmero en eltrabajo del obrero o la responsabilidad de los empleados. También como la Economía presenta un modelo ideal que hay que cumplir, como si fuera un proyecto que seguir –como la ley de la oferta y lademanda- aquí entra también la Ética ya que en más de una ocasión el modelo económico es el relato de una serie de abusos, como suele ser en la ley citada anteriormente.





La pedagogía
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdisciplinariedad Y Etica Profesional
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • LA INTERDISCIPLINARIEDAD
  • la interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS