Interdisciplinariedad

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
3 DISEÑO BÁSICO METODOLÓGICO

4.1 TIPO DE ESTUDIO

El proyecto se desarrollara bajo los parámetros de la investigación cualitativa – acción participativa, porque se busca un cambioactitudinal en los estudiantes del grado décimo del colegio Juan Pablo Segundo en el área de educación artística, donde se desempeña la docente investigadora.

Dentro del método que se trabaja paradesarrollar el proyecto será método acción- participación, donde los estudiantes participaran en el diseño de un blog, observando en ellos los distintos comportamientos o actitudes frente al trabajo que seva realizar como prueba de este, con el fin de iniciar una nueva estrategia pedagógica utilizando el uso de las TICs.

Para obtener los datos necesarios que permita identificar cual es la actituddel estudiante se aplicará la observación directa y para la recolección de datos se trabajaran en escala de aptitudes u opiniones.

4.2 MÉTODOS Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Lainvestigación se plantea en dos etapas, la primera con la creación del anteproyecto y la segunda con el diseño e implementación del proyecto como tal, así:

En el anteproyecto,inicialmente se realizanprocesos de observación para establecer cuáles son los problemas que se están generando en la actitud de los estudiantes del grado décimo del plantel. En relación a la Educación artística, luego se realizauna revisión bibliográfica para determinar cuál es el problema de la investigación, sus objetivos y la necesidad de darle solución. Para ello es fundamental realizar una determinación teorice yconceptual del tema, contextualizando el ambiente y dándole el sustento legal al marco teórico. Posteriormente se determina el diseño de investigación más adecuado, previendo desarrollar las fasessiguientes en la etapa del desarrollo del proyecto como tal. Es importante plantear un cronograma para la cada etapa, así como los recursos para su desarrollo.

El proyectopropiamente inicia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdisciplinariedad
  • LA INTERDISCIPLINARIEDAD
  • la interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS