intereces ideologicos de los medios de comunicacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Introducción:

Este objeto de aprendizaje se enmarca en el tema de la prensa y también aparece en el tema de la televisión.
Contenido:

Tal y como afirma la Wikipedia (2009) como medio decomunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los mediosde comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Cuando hablábamos de serconsumidor crítico haciamos referencia a que:

Los medios de comunicación tienen contratos comerciales, mucha de la información subyace a intereses comerciales.
Todo lo que comunican los mediosson construcciones. Los medios de comunicación interpretan la realidad y nos la ofrecen a través de un medio de comunicación que además tiene unos códigos determinados.
Los medios de comunicaciónsuelen responder a una determinada ideología, la objetividad es la premisa del periodismo, pero los medios de comunicación los creamos personas, y la subjetividad es algo inherente al ser humano. Losmedios están íntimamente vinculados al mundo de la política y de los cambios sociales.
Por tanto, podemos decir que los medios de comunicación tienen interes ideológicos. Hablar de ideologíasupone hablar de sistemas de creencias o sistemas de representación que tienen como función reproducir sistemas de dominación. En la mayoría de los casos, los sistemas de representación, las ideologías,se inscriben en las propias estructuras del sistema social y político. Un fin del periodismo es la objetividad, pero detrás de la creación y el desarrollo de los medios de comunicación hay personasque trabajan, y se tiene una determinada perspectiva e ideología. Hay que tener en cuenta que no sólo depende de interes políticos, sino de determinados contratos empresariales o publicitarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura, los medios de comunicación y el «efecto ideológico»
  • Impacto ideologico de los medios de comunicación en los adolescentes
  • CRITICA DE LOS PROPOSITOS Y PROPUESTAS IDEOLOGICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LATINOAMERICA Y...
  • El cine como medio ideológico
  • Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicacion
  • Medios Comunicacion
  • Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS