INTERELACION ENTRE PATRONES FUNCIONALES DE LA SALUD DIAGNOSTICO E INTERVENCIONES EN LOS REGISTROS CLINICOS DE ENFERMERIA DEL HGZ NO

Páginas: 52 (12771 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Secretaria de Educación de Veracruz.
Dirección General de Bachillerato.
Capacitación para el Trabajo.
Escuela de Enfermería de la Ciudad de Coatepec.
Clave: 30EETOO1E.

TRABAJO DE INVESTIGACION:
INTERELACION ENTRE PATRONES FUNCIONALES DE LA SALUD, DIAGNOSTICO E INTERVENCIONES EN LOS REGISTROS CLINICOS DE ENFERMERIA DEL HGZ NO. 11 ‘’LIC IGNACIO GARCÍA TELLEZ”
PRESENTADAPOR ALUMNOS DEL SEXTO SEMESTRE:
Elide Vargas Lozada.
Belem Karina Tepo Martínez.
Isela Carvajal Flores.
Adriana Ávila Rolon.
Omar Martínez Cruz.
Docente: E.E. Griselda Rodríguez Ávila
L.E. Fabiola Myriam Sandoval Rodríguez

Coatepec Ver. Julio 2014
Índice
Introducción: 1
Justificación. 2
Planteamiento del Problema3
Hipótesis 5
Objetivo General y Específico. 6
Marco Teórico.. 7
Material y métodos. 8
Tipo de diseño.
Lugar donde se realiza el estudio.
Periodo de Estudio.
Selección de la Población ( criterios de inclusión, exclusión y eliminación)
Variables de Estudio 9
Definición conceptual
Definición operacional.
Escala de medición.
Categorías.
Análisis 10
Consideraciones Éticas. 11
Descripcion general delestudio. 12
Resultados 13
Anexos 14
Cronograma.
Cuestionario.
Bibliografia 15


Introducción:
La Enfermería es aquella profesión que se encarga de brindar cuidados de calidad y calidez a un individuo o comunidad sano o enfermo en su entorno biopsicosocial, con el fin de preservar la salud. Es por ello que se basa en un sistema amplio de Teorías las cuales aplica en su quehacer diario dondeutiliza sus opiniones, conocimiento y habilidades para valorar y diagnosticar la respuesta del paciente a problemas reales o potenciales de salud.
El proceso atención enfermería (PAE) es una herramienta básica en su práctica asistencial para identificar dichos problemas de salud definido como un conjunto de acciones intencionadas, que se realizan en un orden específico con el propósito de asegurarque la persona reciba los mejores cuidados por parte de los profesionales de Enfermería de forma dinámica y sistematizada, compuesto de cinco pasos; valoración, diagnostico, planificación, ejecución y evaluación, los cuales permiten al enfermero/a realizar una valoración (por medio de los Patrones funcionales de la Salud) a cada paciente, con el fin de recaudar información de una manera ordenada quefacilite su análisis (un diagnostico correcto) y se tenga la capacidad de planificar intervenciones adecuadas.
En la actualidad, los procesos de intervención dirigidos al paciente con problemas reales o potenciales de salud, se fundamentan en la articulación del trabajo interdisciplinario. Es importante resaltar el papel que desempeña el profesional de Enfermería por la posición privilegiada queasume en el proceso de cuidado, por cuanto tiene la posibilidad de tener contacto permanente con las personas implicadas en el mismo.
De ahí la importancia que el aporte del profesional de Enfermería sea congruente no sólo con la condición de salud de la persona sino que sus cuidados se fundamenten en un proceso científico que garantice la calidad de los mismos.




Justificación.
El presenteestudio tiene como finalidad conocer cuál es la interrelación entre los Patrones Funcionales de la Salud, Diagnostico e Intervenciones de enfermería en el Hospital General de Zona No. 11 ´´Lic. Ignacio García Téllez’’ ya que en los últimos años la profesión de enfermería ha tenido modificaciones importantes que son reflejo de los cambios en el desarrollo social.
Los conocimientos sonindispensables para su desarrollo, el profesional debe de estar a la vanguardia, por lo cual la investigación pretende determinar cuál es el factor que está impidiendo una interrelación objetiva (Patrones funcionales, diagnostico e intervenciones)
Tal como lo refiere la Fundación Mexicana Para La Planeación Familiar en un artículo sobre la hoja de enfermería menciona ´´El nivel de conocimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de enfermería por patrones funcionales
  • 11 Patrones Funcionales De Enfermeria
  • Patrones funcionales de la salud
  • Patrones funcionales de salud
  • Patrones funcionales de salud
  • Patrones Funcionales De La Salud
  • Patrones funcionales de la salud
  • Valoración por patrones funcionales de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS