INTERES COMPUESTO

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
INTERES COMPUESTO
Interés compuesto es aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación deintereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés.
Llamamos monto de capital a interés compuesto o monto compuesto a la suma del capital inicial con sus intereses.La diferencia entre el monto compuesto y el capital original es el interés compuesto.
El intervalo al final del cual capitalizamos el interés recibe el nombre de período de capitalización. Lafrecuencia de capitalización es el número de veces por año en que el interés pasa a convertirse en capital, por acumulación.
Tres conceptos son importantes cuando tratamos con interés compuesto:
1º. Elcapital original (P o VA)
2º. La tasa de interés por período (i)
3º. El número de períodos de conversión durante el plazo que dura la transacción (n).
Ejemplo
A manera de ejemplo se puede decir que si setiene un crédito por 1.000.000 al 2% mensual, al cabo del primer mes se ha generado un interés de 20.000 (1.000.000 * 0.02), valor que se suma al capital inicial, el cual queda en 1.020.000. Luego enel segundo mes, el interés se calcula sobre 1.020.000, lo que da un interés de 20.400 (1.020.000 *0,02), valor que se acumula nuevamente al saldo anterior de 1.020.000 quedando el capital en 1.040.400y así sucesivamente.
Propiedades del interés compuesto
El interés compuesto es fundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación del interés compuesto obtenemos interesessobre intereses, esto es la capitalización del dinero en el tiempo. Calculamos el monto del interés sobre la base inicial más todos los intereses acumulados en períodos anteriores; es decir, los interesesrecibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en nuevo capital.


Este sistema, al capitalizar los intereses, hace que el valor que se paga por concepto de intereses se incremente mes a mes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interes compuesto
  • interes compuesto
  • Interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO
  • interes compuesto
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • interes compuesto
  • INTERES COMPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS