Interes compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llamamos monto de capital a interés compuesto o monto compuesto a la suma del capital inicial con sus intereses. La diferencia entre el monto compuesto y el capital original es el interés compuesto.El intervalo al final del cual capitalizamos el interés recibe el nombre de período de capitalización. La frecuencia de capitalización es el número de veces por año en que el interés pasa aconvertirse en capital, por acumulación.
Los conceptos de interés y de tasa de interés se introdujeron anteriormente y se utilizaron para calcular por un período de interés, sumas pasadas y futuras dedinero, equivalentes a una suma presente (principal). Cuando es necesario tener en cuenta más de un periodo de interés, se necesita considerar los conceptos de interés simple y compuesto.

Se puededecir, que un peso recibido ahora vale mas, que si lo recibiéramos en cierta fecha futura, por el potencial de uso y de ganancias que tiene el dinero. Cuando las repercusiones de las alternativas ocurrenen un periodo tan corto, es razonable sumar las diferentes repercusiones; cuando las repercusiones ocurren en un tiempo mayor el paso intermedio en el análisis consiste en convertir las alternativasen una tabla de...

INTERÉS POR DEFINIR
El interés es todo aquel beneficio, ganancia, renta, utilidad o provecho que se paga por utilizar dinero prestado por terceros, es la retribución por unservicio prestado, en casi todas las actividades financieras realizadas entre dos personas naturales o jurídicas se tiene como canon de comportamiento el cobrar un interés cuando se prestan recursos enefectivo.

¿Que es el interés?
El interés es todo aquel provecho, utilidad o lucro producido por el capital.

El interés puede depender de tres factores fundamentales: el Capital, la Tasa de interésy el tiempo.

Capital (p): Es la cantidad de dinero que se presta inicialmente.
Tasa de interés (i): Es la cantidad de dinero que se paga por el préstamo del capital, casi siempre se expresa de...
tracking img