Interes general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arcor

La creación de Arcor fue producto de la acción de este grupo de individuos unidos por lazos de amistad, con una trayectoria previa en la actividad industrial. La empresa fue fundada el 5 dejulio de 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba, consolidándose un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates y alimentos. En la década del ’60, el GrupoArcor ya vislumbraba el valor de la integración latinoamericana y el potencial de un gran mercado común, situándose en una posición de vanguardia al adoptar una temprana política exportadora. Lasprimeras exportaciones consistieron en la venta de subproductos de la glucosa a países europeos en 1964, y de golosinas a Estados Unidos en 1968. En 1976 se radica en Paraguay, en 1979 en Uruguay, en1981 en Brasil y en 1989 en Chile. Continuando con una sólida expansión en América del Sur, en 1995 Arcor se instaló en  Perú. Durante 2005, el Grupo Arcor lanzó la nueva línea de negocios de helados deimpulso en Argentina. en 2006, Arcor continua su expansión por el mundo y se instaló con nuevas oficinas comerciales en Venezuela y Sudáfrica para reforzar la penetración de sus productos en losmercados más lejanos.
El Grupo Arcor con 41 plantas en la región (30 en Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en Perú y 1 en México), un volumen de producción de 3 millones de kilos diarios y marcaslíderes en América del Sur, desarrolla actividades comerciales en 120 países de todo el mundo.
La empresa es hoy la primera productora mundial de caramelos y la principal exportadora de golosinas deArgentina, Brasil, Chile y Perú. Desarrolla marcas líderes que son elegidas por consumidores de los cinco continentes.
La organización fomenta el desarrollo de una gestión socialmente responsable,promoviendo fundamentalmente el progreso de su gente, su capital más valioso.
Los valores fundamentales que definen la identidad y conducta de la empresa son:
Integridad, Compromiso, Respeto, Confianza y...
tracking img