INTERES GENERAL

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
GASTOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS PARA PERSONAS BAJO SUELDOS Y SALARIOS

Las personas físicas que se encuentran bajo el régimen de Sueldos, Salarios y Asimilados a salarios tienen derecho a deducirde impuestos ciertos gastos (que puedan comprobar) para que Hacienda les haga efectivas sus devoluciones.
A continuación, enlistamos y describimos los gastos que la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico, a través del SAT, permite deducir a las personas físicas bajo el régimen de Sueldos, Salarios y Asimilados a salarios:
 
1. Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios
Que seanpagados para el contribuyente, su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato, sus padres, abuelos, hijos y nietos; siempre que dichas personas no hayan percibido durante el año ingresos encantidad igual o superior a un salario mínimo general de su área geográfica elevado al año.
Sólo proceden las Medicinas incluidas en facturas de hospitales, no proceden los comprobantes de farmacias.Alquiler o compra de aparatos para rehabilitación y prótesis
Análisis, estudios clínicos y de laboratorio: todos los estudios que se realicen para el contribuyente y/o sus dependientes económicos.Compra de lentes graduados, con un costo de hasta por $2,500 siempre y cuando se describan las características en el comprobante o cuente con un diagnóstico del oftalmólogo u optometrista.
2. Gastosfunerarios
Solamente por la cantidad  que no exceda del salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, elevado al año, efectuados por el contribuyente para su cónyuge o para la personacon quien viva en concubinato, así como para sus padres, abuelos, hijos y nietos.
Los gastos para cubrir funerales a futuro serán deducibles en el año del calendario en que se utilicen los serviciosfunerales.
 3. Primas por seguros de gastos médicos
Ya sean complementarios o independientes a los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Interes General
  • INTERES GENERAL
  • Interes General
  • Interes General
  • Interes General
  • interes general
  • interes general
  • Interés general

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS