Interes Pagado Por Anticipado

DOCUMENTOS COMPROVATIVOS
Son los soportes de contabilidad que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Y tienen la función de comprobar razonablemente una operación,así mismo generan o amparan registros de contabilidad, además de servir como respaldo para cualquier persona u empresa.

    Como es lógico también están organizados en carpetas contenedoras segúnel tipo y concepto, para un fácil acceso a la información, en ellas se aplica   el filtro del periodo de trabajo, estableciendo una selección de documentos cuya fecha de expedición este de esesperiodo.

    DIFERENTES TIPOS DE COMPROBANTES

    ❖ RECIBO
    ❖ RECIBO DE HONORARIO
    ❖ CHEQUE
    ❖ CHEQUE POLIZA
    ❖ RECIBO DE NOMINA
    ❖ FACTURA
    ❖ RECIBO DE COMPRA

ESTRUCTURADE LA CUENTA

La cuenta se representa gráficamente como una “T” conocida como cuenta T o esquema de mayor.
La cuenta “T” se compone de dos partes: una izquierda y otra derecha.

El debe y elhaber: El nombre que se le asigne a cada cuenta debe ser clara de tal manera que se pueda identificar con facilidad y plenamente el valor que se registre. La cuenta debe tener dos partes una para registrarlos aumentos (haber (abono)) y otra para registrar las disminuciones del activo, pasivo y capital (debe (cargo)). El debe se encuentra en la parte izquierda de la cuenta y el haber en la partederecha de la “T”.

Cargo o cargar: Significa registrar una cantidad en el debe de la cuenta, del lado izquierdo. También se le dice debito o debitar
Abono o abonar: Quiere decir registrar una cantidaden el haber de la cuenta, es decir registrar una cantidad en la parte derecha.También se le conoce como crédito o acreditar.
Movimientos : Es la suma de los cargos y a la suma de los abonosMovimiento deudor : Es la suma de los cargos de una cuenta, es decir, la suma del debe.
Movimiento acreedor: Es la suma de los abonos de una cuenta, es decir, la suma del haber.

Saldos: Es la diferencia...