Centro de Competenci as de la Comunicación Universidad de Puerto Ri co en Humacao

Interés simple e interés compuesto

Rolando Castro Amorós
junio, 2007

Menú
Introducción Objetivo generalObjetivos específicos Instrucciones de uso y manejo del módulo Entrar al módulo
l

Para acceder a cada una de las partes del menú, presiona la parte deseada.

Salir

Introducción
Uno de losconceptos de matemáticas financieras más difundidos y aplicados en la vida diaria es el de interés. Pagamos interés al banco cuando hacemos un préstamo. El banco nos paga interés por el dinerodepositado en el banco. En el financiamientos a corto plazo para la compra de enseres y muebles se usa el interés simple. En el financiamiento a largo lplazo para la compra de autos y casas se usa el interéscompuesto. Este módulo va dirigido a todas las personas interesadas en aprender a trabajar con el concepto de interés y aplicarlo en su diario vivir.
Regresar al menú

Objetivo general
Entender elconcepto de interés simple y el de interés compuesto, de tal manera, que se puedan resolver y tomar decisiones en varias situaciones comunes de f inanzas que uno se encuent ra en la vida real.
lRegresar menú

Objetivos específicos
Al finalizar el estudio del módulo, el/la usuario/a podrá Distinguir entre interés simple e interés compuesto. Resolver problemas de interés simple. Resolverproblemas de interés compuesto.
l

Determinar tasa efectiva de interés. Determinar el valor futuro de una inversión. Evaluar alternativas de inversión para determinar cuál es la mejor.
Regresarmenú

Instrucciones
Para usar est e módulo necesitarás: Lápiz Papel

l

Calculadora

Instrucciones
Recomendamos que comiences seleccionando la opción Pre-prueba. Trabajando la Pre-prueba,explorarás los conocimientos que posees sobre el tema antes de comenzar a estudiar el módulo. Selecciona la opción Entrar al módulo para pasar al Menú Principal.
l

Para seleccionar una opción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Interes simple y compuesto ejemplos practicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple-y-Compuesto-Ejemplos-Practicos/1459823.html

MLA

"Interes simple y compuesto ejemplos practicos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple-y-Compuesto-Ejemplos-Practicos/1459823.html>.

MLA 7

"Interes simple y compuesto ejemplos practicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple-y-Compuesto-Ejemplos-Practicos/1459823.html>.

CHICAGO

"Interes simple y compuesto ejemplos practicos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple-y-Compuesto-Ejemplos-Practicos/1459823.html.