Interes simple y compuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
Ingeniería Económica

TEMA:
Tarea 1
Ingeniería Económica

Se preocupa de los aspectos económicos de la ingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios delos proyectos técnicos propuestos. Los principios y metodología de la ingeniería económica son parte integral de la administración y operación diaria de compañías y corporaciones del sector privado,servicios públicos regulados, unidades o agencias gubernamentales, y organizaciones no lucrativas. Estos principios se utilizan para analizar usos alternativos de recursos financieros, particularmenteen relación con las cualidades físicas y la operación de una organización.

Elementos Básicos

Flujo de Efectivo

Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que reflejacuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses y el pago al capital. El estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es un estado contable que presenta información sobre los movimientos deefectivo y sus equivalentes.

Las actividades operativas, las inversiones y el financiamiento forman parte de las categorías del estado de flujo de efectivo.

Tiempo:

Periodo en el cual el dinero seve afectado por el interés dando como resultado mayor o menor cantidad del mismo.

Tasa de Interés:

Es el precio que se debe pagar por el crédito y, al igual que otros precios, cumple una funciónasigna dota (o de racionamiento). La tasa de interés le ayuda a la sociedad a decidir cómo asignar la producción de bienes y servicios a través del tiempo.

Valor del Dinero en el Tiempo

“unpeso de hoy vale más que un peso de manana”, el dinero se valoriza a través del tiempo a una tasa de interés, por lo que el prestatario después de un plazo pagara una cantidad de dinero mayor que loprestado.

Interés

Es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.

Dada una cantidad de dinero y...
tracking img