Interes simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es? R= Lípido de esterol sintetizado por el hígado y transportado en el torrente sanguíneo a las membranas de todas las células animales; desempeña un papel central en muchos procesos bioquímicos y, como una lipoproteína que recubre las paredes de los vasos sanguíneos, se asocia con enfermedades cardiovasculares.
¿Cuál es su función? R= Este elemento no es completamente nocivo. De hecho, elcuerpo necesita de cierto nivel en la sangre para desempeñar funciones como: La producción de hormonas, La composición de las membranas en las células, La formación de la capa protectora de los nervios.
Transporte: R= El colesterol necesita de unas sustancias que garanticen su transporte sanguíneo por el organismo hacia las células que van a transformarlo.
Las lipoproteínas se forman en elhígado y garantizan el transporte del colesterol.
Se pueden diferenciar dos clases de lipoproteínas: las de baja densidad, las LDL (low density) y las de densidad elevada, las HDL, (high density).
Las LDL: Las LDL colesterol transportan el colesterol desde el hígado hasta los otros órganos. Las HDL: Las HDL colesterol recuperan el exceso de colesterol y lo llevan al hígado, donde se transforma yposteriormente se elimina (en la bilis) asegurando así su transporte desde los tejidos del organismo hacia el hígado.
Vías de transporte tanto endógena como exógena:
Exógena: Se pueden diferenciar dos clases de lipoproteínas: las de baja densidad, las LDL (low density) y las de densidad elevada, las HDL, (high density).
Endógena: En contraste con el metabolismo de los quilomicrones, la víaendógena del metabolismo de las lipoproteínas distribuye los triacilgliceroles desde el hígado hasta otros tejidos. Las partículas VLDL, que son secretadas por el hígado, contienen triacilgliceroles, ésteres de colesterol, apolipoproteína B100 y también pequeñas cantidades de las apolipoproteínas E y C.
Alteraciones por exceso de colesterol: La enfermedad de Gaucher es la más común de las enfermedadesde almacenamiento de lípidos. Está causada por una deficiencia de la enzima glucocerebrosidasa.
Alteraciones por carencia de Colesterol: La falta de colesterol son: debilidad, dolor de cabeza, dolor articular, mareos, incremento en la presión arterial, palpitaciones, dolor torácico, dificultad respiratoria, alteraciones en la memoria, impotencia, resistencia a la insulina (elevación de laglucosa en la sangre), calambres, debilidad en la piernas, por lo que resulta importante acudir por consejo médico cuando se sientan con alguno de estos datos, que aunque son inespecíficos por vinculados con otras enfermedades, nos orientan a que algo no está bien.
AMINOACIODOS: Aminoácidos esenciales:
Histidina: Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina y se utiliza en eltratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos.
Isoleucina: La Isoleucina es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos.Leucina: La leucina, interactúa con los aminoácidos isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomienda para quienes se recuperan de la cirugía. Este aminoácido reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.
Lisina: Funciones de este aminoácido son garantizar la absorción adecuada decalcio y mantiene un equilibrio adecuado de nitrógeno en los adultos. Además, la lisina ayuda a formar colágeno que constituye el cartílago y tejido conectivo.
Metionina: La Metionina es un antioxidante de gran alcance y una buena fuente de azufre, lo que evita trastornos del cabello, piel y uñas, ayuda a la descomposición de las grasas, ayudando así a prevenir la acumulación de grasa en el...
tracking img