Interes simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés Simple: Ganancia de capital dado en préstamo durante todo un periodo determinado.

DIFERENCIA ENTRE INTERES SIMPLE E INTERES COMPUESTO
Ladiferencia de estos dos tipos de capital se debe a que el Interés simple solo se encarga de capitalizar una vez dichos intereses, en cambio el interéscompuesto se encarga de capitalizar más de una vez, es decir, con el interés simple solo multiplicas la cantidad por el impuesto, por otra parte en el interéscompuesto la inversion se le agregan los intereses y se vuelve a multiplicar por el interés en cada capitalización.

Monto Simple: Se denomina como elvalor acumulado del capital más la suma de los intereses. La ecuación que resulta de esta para poder calcularla es la siguiente:
M = C + I

Capital: Sele llama capital a la inversión inicial que se realiza para poner en marcha a una entidad u otra cosa que con el tiempo generara intereses. También se ledenomina valor actual o presente del dinero, inversión inicial, hacienda. 

Interés: Es el monto de la inversión que se paga por el uso del dinero deterceros o ajenos.

Tasa de interés: Es la razón de interés devengado respecto al capital inicial; es decir, es la cantidad que al multiplicarse por elcapital inicial da como resultado el capital devengado en un período de un tiempo determinado, se denota por i.

Tiempo: El tiempo es la cantidad deperiodos o plazos (pueden ser días, meses, años, etc.) que se está invirtiendo el capital.

http://www.biblioteca.co.cr/html/glosariofinaciero.shtml
tracking img