Interes simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo
Extensión: El Mojan

Interés SimpleIntegrantes:

Briceño Marcos C. I 21.569.782
Salom Luis C.I 24.962.761
Esquema

* Concepto, formulas y cálculos de porcentajes y descuento.

* Interés simple.

* Distintasunidades de tiempo.

* Formas de calcular el interés simple.

* Aplicación del interés simple.

* Interés simple exacto.

* Interés simple aproximado.

Desarrollo

*Concepto, formulas y cálculos de porcentajes y descuento: El porcentaje es la expresión de un número fraccionario tomando como base el 100, de forma que la unidad tiene ese valor. Así por ejemplo 50%equivale a un medio o 0.5, 25 % equivale a un cuarto o 0.25.

El porcentaje se expresa mediante un adjetivo (número) y un adverbio (por ciento) que complementan su significado. Considera que el signo “porciento” (%), reconocido internacionalmente, es un símbolo matemático que equivale 0.01 y se recomienda escribirlo separado por un espacio de la cifra (como los símbolos de unidades).

El descuentoen economía financiera, es un cierto tipo de operación. En mercadotecnia y comercio, es una práctica de ventas consistentes en una reducción de los precios. Para realizar descuentos se puede calcularprimero la cantidad a descontar y luego restar ésta cantidad al valor inicial o restar sobre el 100% el tanto por ciento a descontar por ejemplo 15% con lo cual la cantidad final a pagar será un 85%del precio inicial.

* Interés simple: El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo esel mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base. Interés simple, es también la ganancia sólo del...
tracking img