Interes Simple

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INTERES SIMPLE.
El concepto de interés tiene que ver con el precio del dinero. Si alguien pide un préstamo debe pagar un cierto interés por ese dinero. Y si alguien deposita dinero en un banco, elbanco debe pagar un cierto interés por ese dinero.
Componentes del préstamo o depósito a interés:
En un negocio de préstamo o depósito a interés aparecen:
El capital, que es el monto de dineroinicial, prestado o depositado.
La tasa, que es la cantidad de dinero que se paga o se cobra por cada 100 en concepto de interés; también llamada tanto por ciento.
El tiempo, durante el cual el dinerose encuentra prestado o depositado y genera intereses.
El interés, que es la cantidad de dinero cobrado o pagado por el uso del capital durante todo el tiempo.
El interés, como precio por el uso deldinero, se puede presentar como interés simple o como interés compuesto.

El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido encada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base.
Interés simple,es también la ganancia sólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo) a la tasa de interés por unidad de tiempo, durante todo el período de transacción comercial.
La fórmula de lacapitalización simple permite calcular el equivalente de un capital en un momento posterior. Generalmente, el interés simple es utilizado en el corto plazo (períodos menores de 1 año).
Al calcularse elinterés simple sobre el importe inicial es indiferente la frecuencia en la que éstos son cobrados o pagados. El interés simple, NO capitaliza.
Y es el que se obtiene cuando los intereses producidos duranteel tiempo que dura una inversión se deben únicamente al capital inicial. Cuando se utiliza el interés simple, los intereses son función únicamente del capital principal, la tasa de interés y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes Simple
  • interes simple
  • interes simple
  • interes simple
  • Interes simple
  • interes simple
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • Interes Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS