interes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Los nahuas tenían una estricta alimentación a los 3 años de edad comían media tortilla, a los 4 era una tortilla, asta los 12 tortilla y media, y a partir de los 13 eran 2 tortillas al día, asta lallegada de los españoles, cuando se implemento el comercio. El comercio se encargaba de todos los géneros de mercaderías que se hallaban en todas las tierras don de se vendían, por ejemplo: gallinas,perdices, palomas, conejos, venados, cebollas, ajos, acederas, cerezas, miel de abejas, maíz de grano, pan, entre otras cosas.
A la llegada del cerdo también llego la manteca y con ello la fritura yaque aquí no se conocía, con ello llegaron muchos regalos pero los españoles no se fueron con las manos vacías, aparte del oro ellos llevarían alimento: semillas, plantas, fruta a transportarlos porel mundo. En la busca de un sazonador los europeos encontraron nuestros chile que llevados a otros países perdieron agresividad, fueron utilizados de diversas formas. Con estas exportaciones lasespecias en Francia fueron más comunes. Los nahuas solo comían lo suficiente para vivir, así que no engordaban, en cambio los españoles implantaron los ingredientes encontrados a sus hábitos alimenticiosAl suspender el comercio con España y al expulsar a nuestros opresores, la independencia abrió camino a los productos franceses; a medida de la separación de España la independencia nos aproximaba aFrancia, con esto dejamos un poco el pan español para dirigirnos a los pasteles franceses.
Con la gula codificada en normas, los recetarios de los conventos y palacios fueron impresos y entregados alpueblo; el “Arte de cozina” de
Montiño iba a ser la biblia gastronómica ya que era un objeto de constantes reediciones a lo largo de XVII, del XVII y principios de XIX pasado por 30 ediciones astaque fue destronado por el “Nuevo arte de cocina” de Juan Altimiras.
En la revolución los hábitos alimenticios para los indígenas era el maíz chile y frijol, para la clase media era caldo o sopa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS