INTERES

Páginas: 19 (4526 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
LIBERACION DE TELEFONOS CELULARES

Aprenda a desbloquear los teléfonos celulares GSM para que puedan ser empleados con CHIPS de cualquier operador.

INTRODUCCION

En Saber Electrónica Nº 225 publicamos un Manual de Desbloqueo de Teléfonos Celulares. En esta edición “extraemos” los datos sobresalientes de dicho texto, teniendo en cuenta los datos de mayor utilidad para los técnicos que sededican al servicio de equipos electrónicos.
El negocio de desbloqueo (muchas veces llamado “liberación de bandas”) es una unidad más dentro del service y puede dar muchos réditos.
Es muy común que los “turistas” o personas de negocio compren teléfonos en determinados lugares y quieran utilizarlos en su lugar de residencia. Por otra parte, llegado el caso de que necesitemos utilizar nuestroteléfono en otra parte del mundo, lo único que necesitaremos es adquirir una tarjeta SIM a fin de reemplazar el mencionado “chip”, empleando uno que sí funcione en la región que querramos. Para lograr este propósito, un aspecto importantísimo a tener en cuenta, radica en la banda de frecuencia que nuestro teléfono utiliza.
En función de ésto, nuestro teléfono puede entrar en una de estasclasificaciones:
1. Teléfonos Duales: los más comunes en Argentina, utilizan las bandas de GSM850 y DCS1900 (GSM900 y DCS1800 en Teléfonos de la Comunidad Europea).
2. Teléfonos Tribanda: equipos de gama usualmente más alta y de costo y prestaciones superiores utilizan las bandas de GSM850, DCS1800, PCS1900 .
3. Teléfonos Cuatribanda: la última generación en telefonía GSM, utilizan las bandas de EGSM850,GSM900, DCS1800, PCS1900.
Dado el incipiente uso de esta tecnología en Argentina, México y América Latina en general, constantemente surgen nuevas herramientas y puestos de trabajo. Es por esto que el “amante” de la telefonía celular debe contar con herramientas y bibliografía actualizada que le permita estar siempre “al día” en sus conocimientos.
El portal www.skycelulares.com ofrece una ampliagama de productos y servicios unlock, siendo una alternativa válida para obtener tanto recursos como información de vanguardia.
Nota de Redacción: queremos aclarar que el contenido de www.skycelulares.com ha resultado satisfactorio y digno de ser recomendado, a diferencia de otros sitios de dudoso contenido que van “cambiando” de lugar de alojamiento para permanecer en la “semiclandestinidad”Existen distintas formas de desbloquear teléfonos celulares, entre las que podemos mencionar por códigos, Logs, por software y cable, BOX unlock y clips. Todas estas herramientas son específicas, muchas veces, del modelo y marca del teléfono al que apuntamos. Los principales métodos de Unlock son:
Desbloqueo por códigos.
Liberación por software y cable.
Liberación por Clip.
DESBLOQUEO POR CODIGOSEste método implica ingresar, por medio del teclado del teléfono, un código generado por un software específico (por ejemplo el Nokia DCT4 Calculator).
Para poder obtener dicho código es necesario tener alguna aplicación que realice esta función y que generalmente son empleadas para los modelos Nokia, Siemens, Panasonic, LG.
El software de esta naturaleza no siempre cubre todos los modelos delas diferentes marcas, ya que a medida que van saliendo nuevos modelos los fabricantes cambian el sistema operativo del teléfono o bien la memoria flash del mismo, por lo que usualmente el laboratorio de todo “unlocker” debe actualizarse muy seguido.
Un aspecto a tener en cuenta es que no siempre el teléfono es liberado, ya que este método nos permite ingresar usualmente hasta 5 veces el códigode desbloqueo y las aplicaciones de desbloqueo por código nos ofrecen 7 o más códigos, una vez utilizadas estas 5 oportunidades el teléfono queda bloqueado “permanentemente” y nos vemos obligados a liberar el teléfono con alguna solución por cable, box o clip, ya que éstas nos aseguran el 100% de la liberación de la terminal (teléfono), pero también hay que tener en cuenta que estas últimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS