Interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Si se cruzan dos líneas puras que difieren en un carácter, la primera generación filial es uniforme y está formada porindividuos idénticos que presentan solo uno de los caracteres alternativos paternos.
Mendel estudió el color de los guisantes y determinó que el color amarillo era dominantesobre el verde; por lo tanto el alelo A que da el color amarillo domina sobre el alelo a que da el color verde (A>a). Mendel cruzó individuos con genotipo AA x aa yfenotipo amarillo y verde respectivamente.
Segunda Ley de Mendel: Ley de la segregación independiente de los caracteres.
Los factores que se transmiten de generación engeneración se separan (segregan) en los parentales y se unen al azar en los descendientes para definir las características de los nuevos individuos.
Mendel autofecundóindividuos que le habían aparecido en la F1 del cruce anterior con un genotipo Aa y un fenotipo Amarillo.
Tercera Ley de Mendel: Ley de la distribución independiente o de la librecombinación de los caracteres hereditarios.
Si se consideran dos caracteres simultáneamente, las segregaciones de los factores genéticos no interfieren entre sí; esdecir, los factores que determinan un carácter se heredan independientemente de los que determinan el otro.
Mendel estudió el color y la forma de los guisantes para llegar asus conclusiones.Al igual que con el color, observó que la forma lisa era dominante sobre la rugosa, determinando que el alelo L (liso) domina sobre el l(rugoso) (L>l).Cruzó individuos dihomocigóticos dominantes (genotipo AALL y fenotipo Amarillo Liso) con individuos dihomocigóticos recesivos (genotipo aall y fenotipo verde rugoso).
tracking img