Interes

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
¿QUE ES EL INTERES?

Eliana Espitia
Alumna.

Manuel Sarmiento
Docente.

Universidad De Cartagena
Facultad: ciencias económicas
Programa: admon de empresas

V SEMESTRE

Cartagena DeIndias D.T y C

01-02-2013

¿QUE ES EL INTERES?

Desde que a uno le abren la primera cuenta de ahorros en el banco, nos preguntamos cómo es que funciona eso del interés. ¿Por qué cuando depositoen un banco 500.000 se supone que al final del año debo tener 580.000? O visto de otra manera, ¿por qué cuando el banco me presta 30.000.000 para comprar un carro, se supone que le debo pagar 25% deinterés anual? Ambas preguntas son dos caras de la misma moneda. En pocas palabras podemos decir que el interés es un reflejo de la naturaleza humana, manifestación de nuestras preferencias temporales.El tiempo juega un papel muy importante cuando nos referimos a interés, ya que se puede presentar un incremento favorable o desfavorable dependiendo de quien lo este realizando.

Ahora bien podemosdecir que el interés es un índice utilizado en economía y finanzas para registrar la rentabilidad de un ahorro o el costo de un crédito.
También se le llama interés a los distintos tipos de índiceque se emplean en la medición de rentabilidad de los ahorros o que se incorporan al valor de un crédito. Existen dos tipos de interés: EL SIMPLE Y EL COMPUESTO.

También podríamos definir alinterés como el costo del dinero. Más específicamente, es un costo para el prestario y una ganancia para el prestamista, superior a la suma inicial solicitada o prestada.
Tasa de interés es el porcentajeaplicado periódicamente a una suma de dinero para determinar la cantidad de interés que se debe añadir a esa suma.
El pago de intereses se debe de considerar como la ganancia productiva consecuenciadel uso eficaz del dinero, es en lo esencial una medida de la productividad que se espera del dinero. Si se ve como el porcentaje que se paga por un préstamo, este puede adoptar la forma de: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS