Interes

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Quién es Dios?

Dios es el nombre que se le da en español a un ser único omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.
* De acuerdo a esta definición, podemos decir que Dios hoy en día ya no tiene el mismo significadoy la misma importancia de antes, muchos han cambiado su cultura religiosa y la mayoría no son creyentes de su existencia. El hombre se venera así mismo, venera cosas materiales, pero no se da cuenta que hay un ser supremo, dueño y soberano de todas las cosas, al cual hay que respetar, amar y tener primeramente sobre cualquier cosa.
Un ejemplo de su pérdida de importancia, se refleja en lasculturas religiosas, ya no son dos o tres, sino aproximadamente quince, las cuales se crearon para adorar seres terrenales nada especiales, reemplazando al verdadero Dios, con un gran número de seguidores a estos.

Respecto a todo anterior, con la perspectiva de Dios como ser mítico para tratar de responder una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿de dónde venimos?

¿Qué es teología?Ciencia que se encarga del estudio de Dios y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios; es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
* La ciencia como ciencia siempre va a existir porque desde el principio de la humanidad nos estamos cuestionando mucho sobre dónde venimos, para qué vinimos, por qué existimos, de que trata la vida para encontrarle unsentido, etc. Y la teología siempre existirá porque nunca terminaremos de cuestionarnos todas esas preguntas tan complejas e inexplicables, sacar conclusiones o investigar acerca de un posible Dios, ya que su información es limitada y las preguntas acerca de él son muchas.

¿Qué es antropología?
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de suestudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida depueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
* La antropología como estudio del hombre, su comportamiento, la evolución y el cambio que ah tenido a través del tiempo, intenta tratar de satisfacer la constante pregunta de quiénes somos y porque la vida es de cierta forma. Nuestroscompartimientos como seres sociables por naturaleza, son necesidades que tratamos de llenar con la forma más práctica, la fe, pero tratamos de desmentir con el sentido lógico de la ciencia.

Desde otro punto de vista, se puede decir que la antropología, hace acopio de diversos enfoques teóricos y metodológicos, permite abordar las subjetividades ante el desarrollo, en un terreno teóricamentemoderado y metodológicamente orientado hacia la comprensión específica de los procesos de cambio.

¿Qué es mito?
Es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.
* Los mitos forman parte de las creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historiasverdaderas. Su carácter fantástico ha hecho que algunos consideren que los mitos son mentiras, sin embargo, los mitos sólo son entendibles en su contexto.
Son relatos fantásticos que tratan de asociarlos con hechos reales pero que solo es entendido por la cultura en la cual se cuenta ya que hace parte de sus creencias y por eso, aunque sean una fantasía casi imposible, es una divinidad que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS