Interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tema de investigación

La falta de interés de los estudiantes en la asignatura de Artes Industriales en el tercer ciclo.

Sujetos de estudio:

Losestudiantes de noveno año del Liceo De Pavas; primer ciclo del 2010.

Introducción.

Las Artes Industriales, se incorporaron en el plan nacional del tercer ciclo de la educaciónGeneral Básica, en el ano de 1964.

Esta disciplina se incluye en el plan de estudio con el fin de satisfacer una necesidad en el campo de la exploración vocacional.Desde su nacimiento hasta el día de hoy no se han hecho estudios serios sobre el currículo y lineamientos para darle una nueva actualidad a sus programas; por tal motivo sus raícesno responden a sus necesidades, lo cual le da un giro a dicha asignatura. Por lo cual se diría que no está respondiendo a los retos del sistema formal de la educación.Consecuentemente la falta de interés por analizar las fallas en el sistema ha hecho que dicha asignatura caiga en un rango de menor importancia tanto por sus compañeros de trabajo como de los mismoseducandos.

Es la malicia o ingenio del instructor el que hace que su materia sea interesante y que sus educandos respondan a los programas por el M.E.P.

Justificación.Nuestros muchachos son individuos que se han hecho para actual el momento, para el instante, no han sido capacitados y capacitadas para ver el mañana es por ello que su visiónfutura no se ha despertado para enfrentar su futuro.

Objetivo.

Descubrir el porqué falta interés por parte de los estudiantes a dicha asignatura.Lograr una actitud que responda a las necesidades actuales, que despierte su interés en el programa que responda a las necesidades y necesidades del alumnado en general.
tracking img