Interesado

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Reflexiones

1.- ¿Cuáles son algunas de las características de los profesores expertos?

A mi parecer un profesor experto debe tener la facilidad de expresarse libremente y por tal motivo elmaestro tiene conocimiento de lo que está enseñando, también debe tener buenas técnicas de enseñanza para que el alumno sea capaz de captar la información al igual que también debe de ser tolerante ycomprensivo con los alumnos, por lo que eso le ayudara a pensar antes de explotar o realizar algún regaño que no servirá para nada. Una cosa muy importante que considero que es muy útil para un maestro esque también le guste lo que esté haciendo porque al momento de gustarle su trabajo lo vuelve seguro de sí mismo, amable. Un maestro experto tiene que ser respetuoso con sus alumnos al igual que a losalumnos hacia el profesor y así será un respeto mutuo y a la vez eso ayuda a que el aula sea tranquila. Algo que para mí es muy importante en un maestro es que tenga una planeación concreta porquecon eso se puede ir basando al aprendizaje que va a impartir. Algunos profesores no tiene su planeación hecha y lo que se ve es que algunas veces repite muchas veces algún tema sencillo o los temasestán mal estructurados.

2.- ¿Qué aspectos del conocimiento profesional de los profesores esperas desarrollar al estudiar psicología educativa?

Lo que espero desallorar o aprender en la materia depsicología educativa es tener la capacidad de identificar los problemas que tengan los alumnos o ayudarlos en sus problemas como también controlar y entender las situaciones que presenten. Aprender yponer en práctica los diferentes métodos de enseñanza de acuerdo a las situaciones de los alumnos como también el control de emociones tanto mías como las de los alumnos.

3.- ¿Cómo se asemejan odistinguen tus preocupaciones con respecto de la enseñanza de aquellas que se reportan en estudios de profesores principiantes?

Algo que he visto en algunos profesores y que a la vez me preocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS