Interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instructivo que establece las reglas para la compatibilidad de empleos.

Publicado el 23 de julio de 1990

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Programación y Presupuesto.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32, fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 34 de la Ley de Presupuesto, Contabilidady Gasto Público Federal; 56 de su Reglamento; y Segundo Transitorio del Decreto que reformó este último ordenamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de mayo de 1990; se expide el siguiente:

INSTRUCTIVO QUE ESTABLECE LAS REGLAS PARA LA COMPATIBILIDAD DE EMPLEOS

CAPITULO I
Disposiciones Generales

PRIMERA.- Las reglas contenidas en el presente Instructivo se aplicaránen las entidades a que se refieren las fracciones III a V del artículo 2º. de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y su observancia será obligatoria tanto para quienes desempeñen o vayan a desempeñar dos o más empleos remunerados a cargo de los presupuestos de las entidades como para los servidores públicos que certifiquen o autoricen con su firma autógrafa o intervengan enel proceso de autorización de las solicitudes de compatibilidad que les sean presentadas.

En el caso de que las entidades apliquen disposiciones específicas en materia de compatibilidades en virtud de lo previsto por otros ordenamientos, se estará a lo que los mismos señalen sin perjuicio de las facultades que correspondan a la Secretaría de Programación y Presupuesto.

SEGUNDA.-Corresponderá a las entidades a que se refieren las fracciones III a V del artículo 2o. de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal autorizar las compatibilidades de empleos o contratos, y en su caso, cancelarlas cuando su otorgamiento se haya dado en contravención a lo dispuesto en el presente Instructivo.

Los servidores públicos facultados en cada entidad, certificarán con su firmaautógrafa los datos consignados en las solicitudes de compatibilidad que al efecto les sean presentadas y en su caso, procederán a autorizarlas cuando se cubran los requisitos a que se refiere la regla décima quinta de este Instructivo.

TERCERA.- En el presente Instructivo se designará:

I. ENTIDAD (ES)

A) La Presidencia de la República;

B) Las Secretarías de Estado;C) El Departamento del Distrito Federal; y

D) La Procuraduría General de la República.

II. TRABAJADOR

Todo trabajador al servicio de las entidades que se mencionan en la fracción anterior que se le haya expedido nombramiento o esté incluido en las listas de raya de trabajadores temporales para obra determinada o por tiempo fijo.

III. PROFESIONAL

Toda persona que tengacelebrado o celebre con las entidades un contrato de prestación de servicios profesionales, regulado por la legislación civil y que por ello no origina ninguna relación laboral con las propias entidades.

IV. COMPATIBILIDAD

El documento en el que consta la autorización emitida por los servidores públicos facultados en las entidades, en favor de los trabajadores o profesionales para desempeñardos o más empleos, o la prestación de servicios profesionales mediante dos contratos, cuyos sueldos u honorarios se cubran con cargo a sus respectivos presupuestos.

V. EMPLEO (S)

Los consignados en el Catálogo de Empleos de la Federación; Catálogo General de Puestos del Gobierno Federal, y Catálogos Institucionales de Puestos.

VI. CONTRATO (S)

Todo contrato de prestación deservicios sujeto a la legislación civil, que celebren o tengan celebrado los profesionales con las entidades.

Para la celebración de los contratos a que se refiere este Instructivo, las entidades deberán observar las disposiciones contenidas en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal, su Reglamento y el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para cada ejercicio...
tracking img