Interesante

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Las más curiosas especies recien descubiertas
Últimamente en Cuaderno de Ciencias hemos estado atentos a esas especies en peligro de extinción, como el artículo que hace unosdías le dedicamos al amenazado tigre siberiano. Sin embargo, no todo van a ser malas noticias. De vez en cuando la Naturaleza nos sigue sorprendiendo y muestra a los biólogos nuevasespecies que aún no conocíamos.

Murciélago de nariz de tubo
Con un aspecto que a todos nos recordó al maestro Yoda de Star Wars, este murciélago habita en las selvas tropicalesde las montañas de Nakani y Muller en Nueva Guinea y se alimenta de frutas y semillas.

Y si el aspecto de este murciélago nos trajo a la cabeza la imagen del personaje de laGuerra de las Galaxias, seguro que a muchos de vosotros el mono que aparece a continuación también os recordó a otro famoso personaje, una estrella del Pop que falleció hace un par deaños...

Aunque ya se conocían otras especies en Vietnam y en China este primate fue descubierto en Myanmar por científicos del FFI (Flora and Fauna International) y sucaracterística nariz desprovista de ningún tipo de estructura es también su principal problema, sobre todo en estos ambientes nubosos ya que las gotas hacen que no pare de estornudar en losdías lluviosos.

Para nuestro siguiente protagonista no vamos a abandonar la región puesto que también en Myanmar se descubrió en 2010 una temible especie a la que ya se conocecon el apropiado nombre de "El pez drácula".

Pez Drácula

Con el nombre científico de Danionella dracula fue descubierto en marzo del 2009 por el doctor Ralf Britz y comocaracterística principal destacan los dos grandes colmillos que son utilizados por los machos para luchar entre ellos pudiendo abrir su boca hasta formar un ángulo de sesenta grados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS