Interesante

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
¿Qué es carga eléctrica?
La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas.La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos
Tipos:
Se dividen en dos tipos diferentes: las cargas positivas y las cargas negativas. Unapositiva y una negativa se atraen entre sí. Si se atraen, deben ser de distinta carga.
Las cargas negativas repelen a las cargas negativas. Las cargas positivas también se repelen entre sí.
Siencontramos una carga desconocida, para preguntarle su tipo de carga le acercamos una carga positiva. Si se aleja la carga desconocida de la carga positiva es porque se trata de una carga positiva; si lacarga —antes desconocida— es atraída por la carga positiva sabremos en ese momento que es negativa.
Si una partícula no se aleja ni se acerca de una carga positiva, entonces no es una carga sino unapartícula neutra.
Cargas resistivas
Un resistor es un mecanismo que resiste el flujo de la electricidad. Al hacerlo, parte de la energía eléctrica es disipada como calor. Dos cargas comunes resistivasson los bulbos de luz incandescente y los calentadores eléctricos. La resistencia (R) es medida en ohms.
Cargas capacitoras
Un capacitor almacena energía eléctrica. Las dos superficies conductivasestán separadas por un aislante no conductivo. Cuando una corriente eléctrica es aplicada a un capacitor, los electrones de la corriente se acumulan en la placa adjuntada a la terminal a la cual esaplicada la corriente eléctrica. Cuando la corriente es retirada, los electrones fluirán de regreso a través del circuito para alcanzar la otra terminal del capacitor. Los capacitores son utilizados enmotores eléctricos, radio circuitos, fuentes de poder y muchos otros circuitos. La capacidad de un capacitor para almacenar energía eléctrica es llamada capacitancia (C).
Cargas inductivas
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS