Interesante

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Oración Para Alcanzar la Sabiduría

Dios de los Padres, Señor de la Misericordia, que hiciste el universo con tu palabra y con tu sabiduría formaste al hombre para que dominase sobre los seres porti creados, administrase el mundo con santidad y justicia y juzgase con rectitud de espíritu, dame la sabiduría que se sienta junto a tu trono, y no me excluyas del numero de tus hijos.

Que soy unsiervo tuyo, hijo de tu sierva, un hombre débil y de vida efímera, poco apto para entender la justicia y las leyes.

Pues, aunque uno sea perfecto entre los hijos de los hombres, si le falta laSabiduría que de ti procede, en nada será tenido.

Tú me elegiste como rey de tu pueblo, como juez de tus hijos y tus hijas; tu me ordenaste edificar un santuario en un monte santo y un altar en laciudad donde habitas, imitación de la Tienda santa que habías preparado desde el principio.

Contigo esta la Sabiduría que conoce tus obras, que estaba presente cuando hacías el mundo, que sabe lo quees agradable a tus ojos, y lo que es conforme a tus mandamientos.

Envíala de los cielos santos, mándala de tu trono de gloria para que a mi lado participe en mis trabajos y sepa yo lo que te esagradable, pues ella todo lo sabe y entiende.

Ella me guiara prudentemente en mis empresas y me protegerá con su gloria.
Entonces mis obras serán aceptables juzgare a tu pueblo con justicia y serédigno del trono de mi padre.

¿Qué hombre, en efecto, podrá conocer la voluntad de Dios?
¿Quién hacerse idea de lo que el señor quiere?

Los pensamientos de los mortales son tímidos e insegurasnuestras ideas, pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones.

Trabajosamente conjeturamos lo que hay sobre la tierra y con fatigahallamos lo que esta a nuestro alcance:
Y ¿Quién habría conocido tu voluntad, si tu no le hubieses dado la sabiduría y no le hubiese enviado de lo alto tu espíritu santo?
Solo así se enderezaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS