Interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANEACION OPERATIVA
OBJETIVOS
Una vez que se ha establecido la misión, la visión, los propósitos e investigado las premisas que pueden afectar su realización, así como la evaluación deamenazas, oportunidades, puntos fuertes y débiles se determinaran los objetivos, que indican los resultados o fines que la empresa desea lograr en un tiempo determinado y que proporcionan las pautas odirectrices básicas, hacia donde dirigir los esfuerzos y recursos.
Al igual que sucede con otros términos administrativos, los objetivos tienen diversas acepciones. El diccionario define el término“objetivo” como “relativo al objeto en sí”, en lo militar, es el punto en que se ha de concentrar el fuego, o lugar que se quiere conquistar con el ataque.
Esta palabra proviene del latín objetum que significa“cosa que se arroja adelante”. Como se observa en las anteriores definiciones, los objetivos implican acciones, o fines, que se determinan hacia el futuro.
Los objetivos representan los resultadosque la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.
Los objetivos representan los resultados que laempresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.

Dos características primordiales poseen losobjetivos, que permiten diferenciarlos de cualquier otra etapa de la planeación.
a) Se establecen a un tiempo específico.
b) Se determinan cuantitativamente.
Un ejemplo de un objetivo correctamenteestablecido puede ser: “Lograr una utilidad neta de 15 millones de pesos durante los dos próximos años”
En ocasiones, existe cierta discrepancia en algunos autores en cuanto a la diferencia entreobjetivos y metas, la cual proviene de que esta terminología ha sido traducida del inglés; sin embargo, es conveniente aclarara que los objetivos y las metas, en esencia, son lo mismo que los...
tracking img