Interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACAS 08/11/2012
INTRODUCCIÓN

El presente escrito, tiene como objetivo dar a conocer
una breve información sobre: “La Moral, El derecho, La religión y La Deontología”
para así reforzar el conocimiento de las personas que puedan lograr leer dicho escrito,
también para reforzar los valores morales y culturales de cada uno de nosotros como seres de esta sociedad.

MORAL

La moral sonlas reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula elcomportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.

El término moral también puede utilizarse como sinónimo de ética, por lo que adquiere sentido como disciplina filosófica 

Algunos ejemplos sobre la moral podrían ser:

* Ayudar al ciego o la anciana a cruzar un semáforo.
* Ceder el puesto delbus a una persona embarazada, mayor o con discapacidad.
* Devolver algo extraviado a su dueño (en caso de saber a quien le pertenece).
* No arrojar basura a la calle, botarla en los respectivos basureros.
* Cuidar el ambiente donde permaneces así contribuir con la ecología.
* Ser honesto ante cualquier circunstancia.
* Respetar la ideología y forma de pensar de las demáspersonas.

EL DERECHO

Es la norma que rige sin torcerse hacia ningún lado, la vida de las personas para hacer posible la convivencia social.
Es un conjunto de reglas de conducta cuyo cumplimiento es obligatorio y cuya observancia, puede ser impuesta coactivamente por la autoridad legitima.
El DERECHO tiene con fin garantizar la paz, la armonía y el orden, mantener la convivencia pacifica entrelos hombres y obtener la justicia y el bienestar general.
Algunos tipos de derechos son:

* Derecho Objetivo: Es el conjunto de normas jurídicas que forman la maquinaria jurídica, el conjunto de preceptos del derecho la norma jurídica que constituyen los códigos.
* Derecho Subjetivo: Es la prerrogativa, el poder o la facultad con que cuenta una persona para reclamar el cumplimiento de lasnormas jurídicas y que considera le favorecen y tutelan. El objetivo es la norma que da la facultad y el subjetivo la facultad reconocida por la norma.
* Derecho Interno: Conjunto de normas jurídicas que rigen los actos de los individuos cuando se realizan dentro del territorio nacional o del estado.
* Derecho Público: Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del estado,como ente soberano, con los ciudadanos o con otros estados.
* Derecho Privado: Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los particulares entre sí.
* Derecho Vigente: Conjunto de normas jurídicas que en un lugar y tiempo determinado el estado impone como obligatorias. Es aquel que no ha sido derogado ni abrogado.
* Derecho Positivo: Es el conjunto de normas que se aplicanefectivamente en un tiempo y lugar determinado.
* Derecho Natural: Es el conjunto de normas y principios deducidas por la razón humana, anteriores y superiores a las normas del derecho positivo, sistema de normas principios e instituciones que congregan los valores permanentes, inmutables y eternos inspirados en la naturaleza humana.

LA RELIGIÓN

La religión es un conjunto de ideas, lascuales son aceptadas por un conjunto de personas con un mismo fin. Estas ideas han ido desarrollándose a lo largo de los siglos, adaptándose a las necesidades del hombre. Como producto del pensamiento, la religión es algo que está en un cambio continuo, ya que ha medida que pasa el tiempo, el hombre se desplaza tanto temporal como espacialmente, y es quizás esto segundo lo que hace que cambie...