Interesante

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
* Demografía: Ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales. Es el estudio del tamaño,composición y distribución de la población en el mundo, sus variaciones y las causas que las producen.
* Política: Es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Este seorienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos.
* Sociología: Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos porla actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto deindividuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones).
* Psicología: Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y animales sienten, piensan, aprenden yconocen para adaptarse al medio que les rodea.
* Arqueología: Es una disciplina académica que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en elespacio y contenidos en el tiempo.
* Geografía: Ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en su condición de lugar de residencia delhombre. Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra ya que proviene de los términos griegos: Geo: tierra y Grafein: describir.
* Antropología: Ciencia que se encargade estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en elidioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).
Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del
que forma parte. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS