Interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION EN NEXTLALPAN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró temporalmente el depósito de desechos sólidos ubicado en el municipio de Nextlalpan, estado de México, como medida deseguridad para salvaguardar el funcionamiento del Gran Canal del Desague y por carecer de autorizaciones.

Durante la visita de inspección al basurero se solicitó al regidor de Medio Ambiente yEcología, Jorge Rodríguez, y secretario del Ayuntamiento de Nextlalpan, Ricardo Reyes, la autorización para el funcionamiento de ese tipo de tiraderos, pero dijeron desconocer si contaban con el documento.En un comunicado, subrayó que en la inspección realizada a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAMV) a ese tiradero administrado por el ayuntamiento de Nextlalpan, secorroboró que se encuentra ubicado sobre la zona federal de protección del Gran Canal del Desagüe.

Refirió que el objetivo de esos recorridos de inspección a cauces y obras de infraestructura hidráulicafederal es detectar, denunciar y terminar con situaciones que constituyan algún riesgo para la población durante la temporada de lluvias, así como evitar focos de contaminación para los ecosistemas.La Conagua señaló que el depósito de desechos sólidos de Nextlalpan que, por estar a cielo abierto, genera lixiviados que se filtran al subsuelo, así como diversos gases, producto de ladescomposición, los cuales son fuente de contaminación del aire e infección.

Esas irregularidades, indicó, quedaron debidamente asentadas en el Acta de Visita No. PNI-2010-AVM-115, a la que se le dará eltrámite correspondiente en términos de lo dispuesto en las leyes de Aguas Nacionales y Federal de Procedimiento Administrativo.

Asimismo, subrayó, continuará con este tipo de recorridos de supervisióndebido a que el uso de ríos y canales como basureros provoca grandes problemas al drenaje ya que se genera una gran cantidad de azolve y se taponean los conductos de desagüe.

Recordó que de...
tracking img