Interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía humana
La Geografía humana estudia el territorio como construcción de la actividad humana.Necesita conocer el número de habitantes que viven endeterminado sector de la superficie terrestre y la forma en que se distribuyen. 
La posibilidad de estudiar la población nace con la estadística y la creación decensos regulares y universales. La demografía humana es la ciencia que estudia estadísticamente la composición y el estado de la población.
Demografía estática:estudia la cantidad de población, distribución, composición por sexo, su lugar de residencia, tipo de actividades que realiza
Demografía dinámica: analiza las tasasde natalidad y mortalidad, esperanza de vida, crecimiento de la población y los movimientos migratorios.
Los datos de una población se pueden conocer a través delos censos.
Censo: recuento y clasificación de los habitantes de un país, una región en un día determinado

historia
Para otros usos de este término,véaseHistoria (desambiguación).
La historia es la ciencia que tiene como objetode estudio el pasado de la humanidad y comométodo el propio de las ciencias sociales.1 Sedenomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escriturahasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de laciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.2 3 En medicina se utiliza elconcepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.
tracking img