interesantes

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Minerales del paraguay

El Paraguay cuenta con una considerable riqueza mineralógica, cuya explotación racional y sistemática constituye actualmente una de las principales actividades productivasde la población. La actualización de los conceptos geológicos, la adecuación y modernización de la legislación minera del país, posibilita la prospección, exploración y explotación de minerales entodo el territorio nacional.


Los recursos minerales comprenden una amplia variedad, entre las que se encuentran: el hierro, el magnesio, las arcillas caolínicas, las calizas dolmitizadas, las rocasornamentales, las piedras semipreciosas, y las materias primas para fertilizantes inorgánicos.

Paraguay es considerado uno de los primeros países con industria minera de Sudamérica, porque en elsiglo XIX ya producía hierro con minerales extraídos de lo que hoy se conoce como Craton río Tebicuary. Se destacan las labores mineras de épocas de la conquista española, con la extracción de metalescomunes y preciosos del complejo alcalino del Yvytyruzú, y la extensa utilización del oro en las obras de arte sacro en las Reducciones Jesuitas del sur del país.

Después de la independencia(entre 1811 y 1869), la minería alcanza un gran desarrollo con el ferrocarril, el telégrafo y la flota mercante. Aún así, la actividad minera no se ha desarrollado en todas sus potencialidades. Reciéndesde 1992, ella adquiere un papel importante para el crecimiento económico y la generación de empleos en el país, gracias a la labor de los grandes inversionistas internacionales, empeñados en estudiarla situación y analizar las perspectivas de la explotación minera en Paraguay.

Para promover las inversiones de las unidades económicas privadas, así como para posibilitar el crecimiento sostenidode la producción, diversificar las exportaciones mineras y aumentar el ingreso de divisas hacen falta políticas renovadas que planteen soluciones para los problemas del sector minero.

Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS