Intereses y habilidades de los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuáles son los intereses y habilidades que manifiestan los estudiantes?

Los estudiantes generalmente muestran interés por aprender cosas nuevas, cosas que le puedan ayudar en un futuro; les interesa prepararse para ingresar a la universidad o algún instituto superior.
Los verdaderos estudiantes no desaprovechan oportunidades que se les puedan presentar bien para trabajar o bien paraaprender algo nuevo.
A éstos les interesa ocupar los primeros lugares en su centro de estudio, sacar las mayores notas, satisfacer sus dudas.
Los estudiantes no se preocupan por ir a fiestas todos los sábados, ni en salir con los amigos todos los fines de semana, a ellos sólo les preocupa estudiar para más adelante poder ser alguien en la vida y no depender de otras personas, sino valerse por símismo.
Se preocupan en aprender nuevos métodos de estudio que le puedan facilitar su aprendizaje.

Estas personas que estudian tienen muchas habilidades; ya que, estudiar abarca muchas cosas como: Analizar, leer, comprender, reflexionar, memorizar, deducir, razonar, escuchar, comparar, etc.

Los estudiantes poseen múltiples habilidades, muy aparte de las que tienen personalmente y de las que alo largo de su vida de estudiantes ha podido adquirir.


2.- ¿Cuál es el tipo de lectura que genera el mayor disfrute en los estudiantes?

Aquellas lecturas que den un mensaje claro y positivo, que sirva como un impulso para dar lo mejor de sí.

Las lecturas que generan un mayor disfrute en los estudiantes son en su mayoría las que de alguna u otra forma están vinculadas a ellos, bienpuede ser porque están viviendo algo parecido, porque tienen las respuestas que ellos buscan o para ampliar sus conocimientos y su vocabulario.

A los estudiantes les llama la atención las lecturas que estén llenas de dinamismo, misterios, fantasía, amor, etc.; muchos de estos factores dependerán de los gustos de cada estudiante.

El tipo de lectura que se evitara será aquellas que sonaburridas, que no enseñan nada nuevo, aquellas que en vez de ofrecerte respuestas te ofrece más dudas.

Un estudiante buscará leer la lectura que más se moldee a su personalidad y a la situación que esta viviendo en ese momento.



3.- ¿Cómo son catalogados los valores por los adolescentes?

En la época de la adolescencia en los jóvenes se producen muchos cambios. En algunos se notan más y enotros menos, pero todos cambian, tanto física como mentalmente. Modifican sus puntos de vista, su personalidad, su carácter ante los amigos y ante la familia, los estudios...etc.

En la adolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces estos jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberían contar. La influencia de los amigos o de la sociedad en la que el adolescente vivepuede ser una influencia negativa. Éstos por ignorancia o falta de educación pueden tener conceptos erróneos sobre valores como la amistad o el amor.

Los valores que son destacables en las relaciones entre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compañerismo…

Los adolescentes tienen valores que llevan a ideales como la libertad, paz, justicia… pero también tienen más valorescomo la independencia, autoestima, educación, identidad…

En las relaciones entre adolescentes también se dan otros valores, que podemos calificar como negativos, desgraciadamente el odio, la violencia, la envidia, el abuso, el egoísmo, el desinterés…

El adolescente, aparte de los valores que manifiesta en sus relaciones con los demás, bien sea la sociedad, los compañeros, o sus padres,disfruta o padece otros valores que le son propios, como la ignorancia, la evasión, la educación, el afán de superación, la identidad y la cultura.


4.- ¿Qué actitudes asumen las adolescentes en relación con la realidad educativa?

A veces, el estudio y el instituto son muy duros. La falta de reconocimiento y las situaciones que viven las adolescentes como injustas están a la orden del día. Las...
tracking img