Intereses y habilidades de los estudiantes

1.- ¿Cuáles son los intereses y habilidades que manifiestan los estudiantes?

Los estudiantes generalmente muestran interés por aprender cosas nuevas, cosas que le puedan ayudar en un futuro; lesinteresa prepararse para ingresar a la universidad o algún instituto superior.
Los verdaderos estudiantes no desaprovechan oportunidades que se les puedan presentar bien para trabajar o bien paraaprender algo nuevo.
A éstos les interesa ocupar los primeros lugares en su centro de estudio, sacar las mayores notas, satisfacer sus dudas.
Los estudiantes no se preocupan por ir a fiestas todos lossábados, ni en salir con los amigos todos los fines de semana, a ellos sólo les preocupa estudiar para más adelante poder ser alguien en la vida y no depender de otras personas, sino valerse por símismo.
Se preocupan en aprender nuevos métodos de estudio que le puedan facilitar su aprendizaje.

Estas personas que estudian tienen muchas habilidades; ya que, estudiar abarca muchas cosas como:Analizar, leer, comprender, reflexionar, memorizar, deducir, razonar, escuchar, comparar, etc.

Los estudiantes poseen múltiples habilidades, muy aparte de las que tienen personalmente y de las que alo largo de su vida de estudiantes ha podido adquirir.


2.- ¿Cuál es el tipo de lectura que genera el mayor disfrute en los estudiantes?

Aquellas lecturas que den un mensaje claro y positivo,que sirva como un impulso para dar lo mejor de sí.

Las lecturas que generan un mayor disfrute en los estudiantes son en su mayoría las que de alguna u otra forma están vinculadas a ellos, bienpuede ser porque están viviendo algo parecido, porque tienen las respuestas que ellos buscan o para ampliar sus conocimientos y su vocabulario.

A los estudiantes les llama la atención las lecturasque estén llenas de dinamismo, misterios, fantasía, amor, etc.; muchos de estos factores dependerán de los gustos de cada estudiante.

El tipo de lectura que se evitara será aquellas que son...