Intereses

Páginas: 38 (9436 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
INDICE

PRESENTACION.
Introducción
Justificación
Marco Teórico

INTRODUCCION.

JUSTIFICACION

MARCO TEORICO.
Es un hecho que todos los seres humanos, en algún momento de la vida, experimentan sentimientos de tristeza, dolor, decepción y desesperación. La gente se preocupa por muchas cosas. Todos desean cuidar a su familia a los amigos, el empleo, las mascotas y cuando se pierde un serquerido, cuando fracasa un matrimonio o cuando se queda sin empleo, es normal sentirse triste y descuidado. Es naturalmente humano sentir dolor cuando hay una perdida, de la misma manera que es sangrar cuando uno se corta (PRESTON, 2002).
Definición conceptual: es un estado de ánimo en el que el manejo de información, tanto interna como externa por parte del individuo se hace de manerainadecuada y puede ser producto o producir la inhibición de su conducta biológica, psicología y social (López, 2006)
La depresión, como muchas cosas otras muchas formas de mental, aparece recogida y descrita, en cuanto a su sintomatología, en los manuales más importantes editados como apoyo para el diagnostico de la enfermedad mental (CAMMER, 2003). En cuanto a la clasificación de internacional deenfermedades (CIE) elaborada por la organización mundial de la salud (OMS), los episodios depresivos (un trastorno del humor) se caracteriza por un humor depresivo, una pérdida de interesarte y disfrutar de las cosas, una disminución de su vitalidad que lleva a una reducción de su nivel de actividad y aun un cansancio exagerado, que aparase tras un cansancio desesperado, que aparece tras un esfuerzomínimo. Además de estos síntomas, también son indicadores de episodios depresivos los siguientes:
a) Disminución de concentración y atención.
b) Pérdida de la confianza de sí mismo y la prioridad de sí mismo.
c) Ideas de culpa y de ser inútil.
d) Una perspectiva de sombría del futuro.
e) Los pensamiento y actos suicidas o de autoagresiones.
f) Los trastornos del sueño.
g)Pérdida del apetito.
DEPRESION EN JOVENES
En nuestros días ya nadie se encuentra exento de alguna enfermedad mental este es el caso de la depresión en que se pueden presentar en cualquier edad de la vida, un ejemplo de ello es la vida de los jóvenes. Por lo general la depresión de los jóvenes es una enfermedad que muchas veces pasa sin que nos demos cuenta y sin darle ningún tratamiento. Ladepresión en jóvenes se diagnostica utilizando los mismos criterios que los adultos pero la forma en que los síntomas de depresión se presentan pueden diferir entre los jóvenes y los adultos (bellak, 2000).
Además, muchos comportamientos asociados a la depresión de los jóvenes pueden ser asociados normalmente en los niños y en adolecentes por ejemplo, la mayoría de los jóvenes discute con sus padres ymaestros o no hace la tarea de vez en cuando. Es el número de síntomas que un adolecente y un adulto presentan y la duración de los síntomas y su severidad lo que toma en cuenta un profesional de salud mental, para determinar si un adolecente o un adulto están deprimidos en la siguiente lista se menciona como un joven presenta la depresión:
1. Siempre está cansado
2. Abandona sus actividadesfavoritas
3. Tiene más discusiones con sus padres y maestros
4. Rechaza las tareas escolares y el trabajo de la casa
5. Se involucra en comportamientos que dañan, como hacerse heridas
6. Tienen pensamientos suicidas
Como los adolecentes y jóvenes pueden desarrollar también un tipo de depresión diferente en la que su estado de ánimo puede mejorar por periodos cortos, y puedenexperimentar cierta alegría en respuesta a los eventos positivos. Esto contrasta con otras formas comunes de depresión en las cuales el estado de ánimo tiende hacer consistentemente triste y no fácilmente influenciada por los eventos positivos (González, 2006).
TRANSTORNO DISTIMICO
El trastorno distimico es un trastorno crónico que se caracteriza por humor deprimido (o irritable en niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS